Política

AMLO mantiene cómoda ventaja

Publicada

on

México.— Este miércoles 2 de mayo el diario Reforma publica la más reciente de sus encuestas para candidatos a la Presidencia de México, a dos meses de la elección que tendrá verificativo el domingo 1 de julio.

Este ejercicio en el que Grupo Reforma y Grupo Radio Centro cuestionaron a mil 200 mexicanos sobre sus preferencias electorales, arroja que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuenta con una intención de voto de 48%, manteniendo ventaja de 18 puntos por encima de Ricardo Anaya quien cuenta con el 30% de las preferencias.

Te puede interesar: López Obrador lidera 12 encuestas: El País

Llama la atención que después del debate presidencial AMLO se mantuvo en 48% y Ricardo Anaya subió de 26 a 30%, mientras que el priista José Antonio Meade bajó de 18 a 17 por ciento.

Al responder preguntas específicas sobre atributos negativos de los candidatos presidenciales, el 30% de los encuestados respondió que Meade es un peligro para México, superando a AMLO y Anaya quienes obtuvieron en este rubro 27 y 10%, respectivamente.

A pregunta expresa sobre ¿Quién le haría más daño al país?, el candidato del PRI José Antonio Meade nuevamente es el peor calificado con 31%, rebasando a AMLO y Anaya quienes obtuvieron 26 y 14%, respectivamente.

De acuerdo con el diario Reforma, luego de un mes del arranque de las campañas presidenciales, el 61% de la población considera que el gobierno federal encabezado por el presidente Peña Nieto, ha “metido mano” en el proceso electoral.

En preguntas específicas sobre cuántos de los encuestados vieron el debate presidencial, la encuesta arroja que 55% sí lo vio, contra un 45% que no lo vio.

Con respecto a quién ganó el debate, el 26% respondió que Ricardo Anaya, el 21% López Obrador y el 5% José Antonio Meade.

Checa también: El arroz de AMLO se puede quemar: Meade

A las preguntas sobre su opinión acerca de los candidatos, de López Obrador el 48% dijo tener una buena o muy buena opinión de él, 19% una opinión regular, y 26% una mala o muy mala opinión.

De Ricardo Anaya el 35% dijo tener una buena o muy buena opinión de él, 21% regular, y 33% mala o muy mala opinión.

De José Antonio Meade el 22% declaró tener una opinión buena o muy buena, 20% una opinión regular, y 43% una opinión mala o muy mala.

Con respecto a otros atributos negativos que fueron preguntados estas fueron las respuestas:

  • ¿Quién miente más?: Meade 27%; AMLO 24%; Anaya 16%.
  • ¿Quién beneficiaría sólo a los influyentes?: Meade 36%; Anaya 20%; AMLO 16%.
  • ¿Quién robaría menos?: AMLO 35%; Anaya 15%; Meade 8%.
  • ¿Quién puede desestabilizar al país?: AMLO 32%; Meade 26%; Anaya 13%.
  • ¿Quién pactaría con el narco?: AMLO 29%; Meade 21%; Anaya 11%.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil