Política

AMLO pide a 30 ong’s internacionales observar elección

Publicada

on

México.— El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, envió cartas a 30 organismos internacionales que acudan como observadores el día de la elección presidencial el 1 de julio, sobre todo en Puebla y Veracruz, dijo.

López Obrador que en Veracruz y en Puebla son los dos estados donde se ha detectado la utilización del presupuesto y el aparato del gobierno para la compra del voto y un posible fraude electoral.

“Hay, sino miedo, yo diría preocupación por el fraude en Veracruz y en Puebla, porque en Veracruz, (Miguel Ángel) Yunes quiere dejar a su hijo y en Puebla, (Rafael) Moreno Valle quiere dejar a su esposa de gobernador, es el colmo”, expuso.

López Obrador denunció que los gobiernos de Veracruz y de Puebla utilizan todo el dinero del presupuesto público, todo el aparato de los estados y tienen hasta subvencionados a muchos medios de información para imponer a familiares.

Al pronunciarse sobre el asesinato del periodista Héctor González en Tamulipas afirmó: “me preocupa mucho, duele bastante, porque es mucha la violencia que hay ya en el país, tenemos que buscar la forma de apaciguar al país, de lograr la paz en el país, estas cosas no pueden seguir sucediendo”, expresó.

LEE Grupo México llama a no votar por el populismo

Indicó que hay mucho riesgo, el periodismo se volvió una profesión de alto riesgo. Desde hace tiempo hay regiones donde ejercer el periodismo es muy peligros y ahora más, se extiende en todo el país.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión sobre que el INE podría revisar candidatura de Nestora Salgado, López Obrador comentó que los integrantes del Instituto Nacional Electoral dan pena ajena, ya están como Meade.

Lamentó que ahora salgan los del INE, que no creo que todos, pero nunca falta uno y Benito Nacif no le corresponde dar esas opiniones, viola la ley, no puede emitir un juicio así, es hacerle segunda a Meade y los adversarios.

“Ellos deberían de actuar con responsabilidad los del INE, ser imparciales y profesionales, no deben ellos tomar partido, la verdad, la verdad dan pena ajena, o sea, hacen el ridículo, es lamentable que esto pase en nuestro país, pero ya ofrezco disculpa por todo lo que dice”, expresó.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil