México

AMLO propone a indígena al frente de la Conapred

Publicada

on

Especial

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que una mujer indígena dirija la Conapred, al informar que aceptó la renuncia de la titular Mónica Maccise.

López Obrador llamó a renunciar a todos los funcionarios que no tienen afinidad con su proyecto de nación “creo que es lo más honesto” si no están de acuerdo con el gobierno.

Señaló que “no se debió convocar a ese foro”, tras la polémica por la participación de Chumel Torres en un foro contra el racismo que tuvo que ser suspendido tras la presión en redes sociales.

En su conferencia mañanera, el Presidente dijo que basta de simulaciones y que muchos organismos se crearon solo para dar trabajo a los amigos y que ocupan muchos recursos del erario.

Critico que la CRE, la Comisión Reguladora de Energía, por ejemplo, creada con la llamada reforma energética tiene 550 plazas de trabajo y no resuelven nada.

El mandatario agregó que varios organismos creados sin causa podrían ser absorvidos por la Secretaría de Gobernación para eficientar los recursos.

AMLO también confirmó la renuncia de la titular de la CEAV, Mónica Gómez y de la subsecretaria de Salud, Asa Cristina Laurel.

LEE Renuncia titular de la CEAV

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil