México

Ampliarán obras de interconexión hacia el aeropuerto de Santa Lucía

Publicada

on

Ciudad de México.— Ya se están efectuando las acciones de infraestructura vial para conectar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el internacional de Santa Lucía y éste con el internacional de Toluca, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que por el rumbo de la Avenida Zaragoza y Peñón de los Baños, se construye un viaducto elevado de siete kilómetros con dos carriles por sentido que será financiado con inversión privada y se estima concluir en los próximos 17 meses.

Sheinbaum dio a conocer que para el efecto se está haciendo una ampliación de carriles en Circuito Interior Galindo y Villa en las secciones elevadas, con una distancia de un kilómetro y medio, con tres carriles por sentido, también con inversión privada, y para concluir las obras se tiene prevista una duración de once meses.

“En la zona de Indios Verdes, que la iniciaríamos el próximo año, serían dos gasas que permitirían la movilidad sobre Indios Verdes de transporte privado y además la mejora integral del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes”, dijo la mandataria capitalina, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, en presencia del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo y funcionarios de la Secretaría de Salud.

En esta parte de la ciudad se trabaja en una superficie de 85 mil metros cuadrados con inversión pública con una duración prevista en 12 meses. Habrá gazas auxiliares en Insurgentes-Río de los Remedios de 780 metros de longitud, con un carril por sentido, inversión pública y 9 meses de duración.

Para tal efecto, las autoridades capitalinas realizan una ampliación de la Línea 4 del Metrobús, con una longitud de 6.6 kilómetros, inversión pública y el tiempo de ejecución está previsto en seis meses. Las obras en la zona conurbada del Edomex, se coordinan los gobiernos de ambas entidades, aclararon la funcionaria y el gobernador Alfredo del Mazo.

Advirtió Claudia Sheinbaum que en los espacios donde se están realizando las obras se hará un rescate de los espacios, y puso por ejemplo el Río de los Remedios, donde se construye un parque lineal en el tramo de la Avenida Insurgentes a Gran Canal, con una longitud de 4 kilómetros, con inversión pública y un tiempo de ejecución de 12 meses.

Por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo hizo la aclaración de que en las obras a realizar hay una mesa de trabajo en donde está la Secretaría de la Defensa, la SCT, la Ciudad de México y el Estado de México para impulsar todas estas obras de conectividad de la zona metropolitana del Valle de México.

“Lo importante es poder acercar los tres aeropuertos, el de la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Aeropuerto Internacional de Toluca, y a través de distintas vías de comunicación podamos disminuir los tiempos de traslado entre cada uno de ellos, fortaleciendo la conectividad”.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil