Política

Anaya abrirá y cerrará el tercer debate

Publicada

on

México.— El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el sorteo para el orden de participación del tercer debate entre candidatos presidenciales, donde corresponderá al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, abrir y cerrar el encuentro a efectuarse en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán.

Tras la intervención del panista en el primer bloque, le seguirá el morenista Andrés Manuel López Obrador; luego el abanderado del PRI, José Antonio Meade, y por último, Jaime Rodríguez Calderón.

En esta tercera y última emisión habrá una gran cantidad de temas que van desde el crecimiento económico, pobreza y marginación, hasta ciencia y tecnología así como cambio climático.

LEE Vieron 12 millones de mexicanos el Segundo Debate Presidencial

De acuerdo a las previsiones del INE, la captación de preguntas desde las redes sociales concluirá este martes. El instituto está agrupando las preguntas por cada uno de los seis temas considerados desde su planeación.

Este tercer debate empezará a las 21 horas del martes 12 de junio. La fecha fue adelantada a fin de evitar que coincidiera ya con el Mundial de Futbol que arranca el próximo día 14 y será transmitido a través de la televisión pública, así como a través de las redes sociales y la página web del INE.

En esta ocasión, el diálogo entre los aspirantes será moderado por los periodistas Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Leonardo Curzio, quienes elegirán 12 preguntas propuestas por ciudadanos para formularlas a los candidatos.

RECOMENDAMOS Debate presidencial generó más de 2 millones de tuits

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil