México
Anuncian rifa decembrina al estilo de la 4T
Ciudad de México.— De nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la rifa de una casa y 200 lotes ubicados en la Playa Espíritu, en Sinaloa. Se efectuará mediante cachitos de la Lotería Nacional el 5 de diciembre y lo que se recaude se destinará al financiamiento de una presa en Santa María, de esa entidad.
Durante la conferencia de prensa en el Antiguo Edificio del Ayuntamiento, el jefe del Ejecutivo informó que el costo de los cachitos es de 250 pesos, y exhortó a los mexicanos a participar para ayudar a financiar la obra que permitirá el riego de 300 mil hectáreas, con la oportunidad de ganarse uno de los premios a rifar.
El primer mandatario recordó que el predio fue propiedad del político Antonio Toledo Corro y fue adquirido en el sexenio de Felipe Calderón por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a un costo de dos mil 500 millones de pesos y ahora se cotiza en 4 mil mdp.
LEE Netflix eleva sus tarifas a partir de noviembre
Margarita González Saravia Calderón, directora de la Lotería Nacional, detalló que la rifa se hará mediante el sorteo especial 252 a las 20:00 horas del 5 de diciembre y el premio principal será la casa frente a la playa.
“El premio principal es la casa que está frente al mar, está asegurado, al igual que lo hicimos con el palco del estadio Azteca; se va a rifar hasta que salga el ganador, no va sólo a la suerte, sino que es un premio asegurado”, informó.
La casa frente a la Playa Espíritu, Sinaloa, que está ubicada en la carretera Escuinapa-Teacapan, tiene una superficie de 12 mil 828 metros. Está valuada en 28 millones 956 mil pesos. Tiene once recámaras, alberca, terraza y áreas verdes.
Otros premios incluyen 200 lotes rústicos de mil 560 metros cuadrados con vocación turística sin servicios, valuados en un millón 244 mil 805 pesos. Además un segundo, tercero y cuarto premios de 5 millones de pesos.
José Vilchis (colaborador)
ebv