México

Bajará gasolina, venderá el avión y habrá 100 universidades

Publicada

on

Ciudad de México.- Si la investidura presidencial “fue purificada” por los pueblos originarios, la nueva administración federal “busca y anhela” una purificación de la vida pública de México, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su discurso en el Zócalo capitalino, en el contexto del llamado AMLOfest.

En el último acto público de un agitado día inaugural de la administración federal 2018-2024, López Obrador enumeró las becas económicas que el gobierno proveerá a niños, adolescentes, jóvenes estudiantes, universitarios, discapacitados y ancianos en el sexenio.

Tal como lo hizo en este mismo lugar el día del triunfo electoral, el presidente aseguró refrendar el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

Te puede interesar Indígenas encomiendan bastón de mando a López Obrador

“Hoy hablé en el Congreso sobre el antiguo régimen y también de la nueva política que llevaremos a cabo para hacer realidad la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país. Ahora quiero expresar lo que ya hemos hecho y estamos por iniciar. Lo que bien podríamos llamar una modernidad forjada desde abajo y para todos. Después de la purificación a la investidura presidencial por los pueblos indígenas de México diría, para resumir, en una frase lo que buscamos, lo que anhelamos: la purificación de la vida pública de México”, exclamó el ejecutivo.

Frente a los representantes de los pueblos indígenas de México, López Obrador reafirmó su compromiso de dar atención especial a las comunidades originarias: “Es una ignominia, una vergüenza que nuestros pueblos originarios vivan desde hace siglos bajo la opresión y el racismo, con la pobreza y la marginación a cuesta. Por eso, todos los programas del gobierno tendrán como población preferente a los pueblos indígenas de las diversas culturas del país. Se atenderá a todos los mexicanos, sin importar creencias, clases, organizaciones, sexo, partido, sectores económicos o culturales. Pero se aplicará bajo el principio que, por el bien de todos, primero los pobres”, insistió por segunda ocasión en el día.

En el discurso popular en el Zócalo capitalino, López Obrador sintetizó 100 puntos de los objetivos de su sexenio. Asuntos que van desde los apoyos económicos, políticas en energéticos y educación, seguridad y administración pública.

Recomendaos “No tengo derecho a fallar”, dice al rendir protesta

 

Finalmente explicó que el movimiento que lo llevó a la presidencia de la República está sustentado en el humanismo: “La fraternidad por el humanismo nos une, todos los que participamos y los precursores, los que se nos adelantaron, están celebrando este momento”.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil