México

CNTE le ‘pone el pie’ a la reforma educativa

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó que se canceló la sesión programada para el martes y se convocó para el jueves próximo ante la complejidad del tema de la reforma educativa.

Luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene bloqueados los accesos de San Lázaro en exigencia que se derogue la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, Muñoz Ledo aseguró que se siguen buscando soluciones en el diálogo con el magisterio.

“En virtud de la complejidad del tema de una reforma educativa democrática e incluyente seguimos buscando soluciones en el diálogo con el magisterio. Por tanto, la sesión programada para hoy se cancela y se cita para la que tendrá lugar el jueves a las 11 am”, escribió en su cuenta Twitter.

por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que la estrategia de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) basada en protestas y bloqueos “le está poniendo el pie” a la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de abrogar la reforma educativa.

Luego de la suspensión de la reunión de las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales por falta de quórum debido a los bloqueos que mantienen los maestros en los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, lamentó también que los legisladores no hayan sido puntuales a la convocatoria para sesionar y aprobar el dictamen .

Te puede interesar Destraban Reforma Educativa; construirán CNTE y Gobierno leyes secundarias

En entrevista, refirió que los integrantes de dichas comisiones fueron citados a las 08:00 horas y pudieron ingresar a las 08:30 horas sin problema, pero fueron 25 diputados que se quedaron afuera de San Lázaro por el bloqueo magisterial.

“Desafortunadamente esta estrategia permite que gane un día más la reforma de (Enrique) Peña Nieto que tanto agravia a los maestros. A nosotros nos urge abrogar esa reforma y están construidos los consensos políticos para que esto ocurra”, sostuvo Mario Delgado.

En ese sentido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados rechazó que por el retraso en el ingreso de los legisladores a San Lázaro no se haya logrado el quórum de las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales para aprobar el dictamen de abrogación de la reforma educativa.

“Que no les cuenten otra versión! No se trata que si llegaron temprano o no, nunca hubo una convocatoria formal. Rompieron el reglamento y convocaron a su modo!”, sostuvo la priista Cynthia López Castro.

(Notimex)

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil