México

Corriente e inhumano, comentario de Barbosa sobre Martha Erika

Publicada

on

México.— El coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, calificó como corriente e inhumano, el comentario hecho por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, en el sentido de que el accidente aéreo que causó la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el exgobernador y líder del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle, fue un castigo de Dios.

El líder panista consideró que estos dichos hacen ver un gobernador enano, sumamente soberbio y que no está a la altura que el país pide en este momento que es de unión y no de división.

“Lo veo corriente, lo veo inhumano, lo veo desalmado, lo veo pequeño, de que pueda llamar él un castigo de Dios la muerte de cinco personas”.

Te puede interesar Martha Erika Alonso murió 3 horas después de caer helicóptero

Por su parte la senadora Nadia Navarro Acevedo, presidenta de la Comisión Especial para investigar este caso, anuncióla presentación de un punto de acuerdo, para lamentar y reprochar esta actitud y comentario tan desafortunado por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La legisladora señaló que solicitarán también la comparecencia del Fiscal General de la República así como del secretario de Comunicaciones y Transportes, para que detallen los avances del caso.

De forma específica indicó que pedirán al titular de la SCT que acuda al Senado a dar el fondo de la investigación, a aclarar en qué etapa se encuentra y cuáles han sido los resultados.

“Más allá de un desafortunado comentario estamos esperando ansiosos que digan y que demuestre esta investigación que no fue un castigo, como lo denominó”.

Te puede interesar Gobierno federal pide evitar especulaciones por desplome aéreo

Le hacemos la petición para que pida una disculpa pública, porque estas personas, tanto nuestro coordinador como la exgobernadora ya no se encuentran, puntualizó la legisladora.

Navarro Acevedo sostuvo que una disculpa no basta, por eso es que solicitan la comparecencia del Fiscal y del secretario de Comunicaciones y Transportes, para conocer y dar un mensaje claro a la sociedad; no es una castigo, fue un atentado y de eso tenemos certeza, aseveró.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil