México

Dan prisión preventiva a Loyoza por caso Agronitrogenados

Publicada

on

ESPECIAL

México.- El juez que lleva la causa contra Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados dictó prisión preventiva contra el exdirector de Pemex este miércoles.

La autoridad consideró que no podía dictar otra medida cautelar dado que ya se encuentra en prisión.

Pese a que la defensa ofreció reparar parte del daño causado al Gobierno de México con la compra de la planta de Agronitrogenados con un pago de 5 millones de dólares, el juez señaló que el motivo de la audiencia era revisar las medidas cautelares, lo que reafirmó la prisión preventiva.

Loyoza se dijo inocente de todas las acusaciones, incluída la participación en Odebrecht y el caso Agronitrogenados y se dijo utilizado sin recibir beneficio alguno.

“Los recursos que recibí de Altos Hornos y de cualquier otra empresa fueron producto del trabajo y servicios que realicé con ellos antes de ser funcionario”, dijo Emilio Lozoya.

Trascendió que en las próximas horas le será retirado el brazalete electrónico colocado debido que ya se encuentra en prisión por lo que no podría evadir la justicia.

La defensa insistió en buscar un acuerdo para lograr la reparación del daño a favor del Gobierno de México sobre los casos Odebrecht y el caso de Agronitrogenados por lo que estarán buscando el acuerdo.

Loyoza cumple su segunda semana en el Reclusio Norte, luego de ser aprehendido tras considerar que no había aportado las pruebas suficientes en las acusaciones sobre Odebrecht, de acuerdo a diversas versiones de prensa.

RECOMENDAMOS Explota taller artesanal de pirotecnia en Tultepec

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil