México

Denuncian ante FGR tráfico de influencias de hijo mayor de López Obrador

Publicada

on

Ciudad de México.— El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias de José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dirigentes y legisladores panistas exigieron que, como único partido político que ha denunciado, López Obrador una respuesta clara y puntual sobre la “Mansión del Bienestar”.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, señaló que más allá de los lujos familiares que evidencian su falsa austeridad, López Obrador debe dar una explicación puntual de este delicado conflicto de interés; “porque las casas donde vive su hijo (José Ramón López Beltrán ) al parecer son de empresas petroleras a las que ha dado contratos millonarios”

“Pedimos que se investigue el origen de los recursos de las lujosas casonas de Houston que fueron exhibidas a través de los medios de comunicación y, además, que se investigue todo lo relacionado a los contratos de las empresas proveedoras de Pemex”, expresó Cortés Mendoza.

En rueda de prensa, acompañado por la secretaria general, Cecilia Patrón; los coordinadores en el Senado, Julen Rementería; en Diputados, Jorge Romero; y por los diputados locales, Enrique Vargas del Villar, también firmantes de la denuncia, destacó que es evidente el conflicto de interés y el tráfico de influencias del hijo del presidente, toda vez que, después de recibir un contrato de Pemex, la empresa le presta una mansión.

Hoy venimos a decirle al gobierno federal, dijo Cortés Mendoza, “ya basta del engaño, de la mentira, de ese discurso falso de austeridad y de honestidad, que, con estos hechos, simplemente se van por la borda”, por lo que exigimos una respuesta puntual del presidente López Obrador.

Señaló que con este caso es más evidente que la austeridad y la honestidad de este gobierno es puro cuento, porque López Obrador dijo que iba a barrer la corrupción de arriba abajo, como las escaleras, pero lo que hizo fue cubrir a sus hijos, a sus hermanos, a sus parientes y a todos sus consentidos y colaboradores cercanos en el tapete de la impunidad.

REVELAN CASAS EN HOUSTON

La semana pasada, Mexicanos contra la Corrupción y Latinus revelaron que José Ramón López Beltrán y su pareja Carolyn Adams viven en dos residencias al norte de Houston, cada una con valor comercial cercano al millón de dólares.

Baker Huges, empresa energética transnacional, reconoció que la casa en Houston, Texas, en la que vivieron José Ramón López Beltrán y su esposa, perteneció a un exempleado de la firma.

LEE “La esposa de mi hijo tiene dinero”: AMLO

NO VAN ENCONTRAR NADA: AMLO

Ante ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se investigue la casa y los presuntos contratos ligados a su hijo mayor.

“Que no haya impunidad para nadie, el escándalo de lo de mi hijo de la renta de una casa, todo esto que difundieron muchísimo, lo mismo, si tienen pruebas que las presenten. Está abierta la investigación, a ver de quién es la casa, qué contratos recibieron de Pemex, quién los autorizó, pues no van a encontrar nada, absolutamente nada”, dijo el mandatario.

SENADORAS PIDEN RESPUESTAS

La senadora panista Lilly Téllez propuso la creación de una Comisión Especial que analice las posibles conductas delictivas, por parte de José Ramón López Beltrán y su pareja, por el “burdo” tráfico de influencias y conflicto de intereses en el escándalo Pemex-Houston.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) información sobre los contratos que han asignados con la empresa Baker Hughes, a partir del 1 de diciembre de 2018.

La legisladora señaló que es necesario contar con la información necesaria sobre esta empresa, ya que quien fuera un alto directivo, es dueño de la residencia en la que vivió el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y la esposa de éste, en el fraccionamiento Jacobs Reserve, entre las poblaciones texanas de Conroe y The Woodlands, con un precio de alrededor de 20 millones de pesos.

Recordó que, de acuerdo con la investigación periodística, esta compañía petrolera tiene contratos vigentes con Pemex por más de 151 millones de dólares.

Gálvez Ruiz afirmó que debe hacerse público si la contratista Baker Hughes presentó en cada contratación la Declaración de No Conflicto de Interés y si en la misma manifestó que uno de sus directivos era propietario de una de las casas ocupadas por José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil