México
Descarta AMLO golpe de Estado de sus opositores
Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la posibilidad de un golpe de Estado, pues dijo no condiciones ni los conservadores tienen la misma fuerza que en 2006.
Sin quitar el dedo del renglón en el sentido de que detrás del movimiento estuvieron los “oportunistas” que se colgaron de la iniciativa con la hipócrita actitud de feministas, López Obrador afirmó que frente a los embates de la oposición “el pueblo me protege”.
Rememoró su primera participación en la contienda electoral para la Presidencia de la República, y afirmó que “eso lo expresaron en el 2006, lo dijo Claudio X. González después del fraude”. Reveló que “consumado el fraude, me reuní con ejecutivos de Televisa que le contaron que hubo una campaña para derrocarlo en caso de que ganara la Presidencia de la República.
Sin embargo, acotó, “el conservadurismo no tiene el mismo peso que tenía entonces. Tenían mucho control. Iban los de las cámaras a hablar con los dueños de los medios de comunicación. Ellos implementaron la guerra sucia, la financiaron”, señaló.
El Ejecutivo federal indicó que Claudio X. González habló con el director de Televisa, Emilio Azcárraga, que se resistía en víspera de las elecciones y le decía que no participarían en la campaña, porque ‘podríamos perder credibilidad’, y aquel le contestaba ‘No, eso cuando mucho va a tardar un mes y se recuperan’, y fíjense que no fue así, comentó.
Refirió que la situación llegó a tal grado que una semana antes de la elección comió con el dueño de Televisa y con los principales funcionarios de la empresa, quienes le comentaron que Claudio X. Gonzáles manifestó su preocupación, porque estaba seguro de que ganaría las elecciones.
La preocupación era porque temían que por ser de izquierda, el ganador procedería a hacer todo tipo de expropiaciones.
“Me preguntaron que por qué dicha actitud y yo respondí, cuál actitud. Me sacaron un documento que era un proyecto de decreto en donde yo iba a expropiar a Televisa en caso de llegar a la Presidencia. Estaba bien hecho, incluso con mis palabras.
En este contexto el presidente criticó las recientes encuestas publicadas en diarios de circulación nacional, a las cuales calificó de “cuchareadas” o manipuladas y en donde se reporta una baja en su popularidad.
“La gente también nos está apoyando. Desde luego aparecen encuestas ‘cuchareadas’. Y no es así. No es así. Nada más es cosa de revisar qué decían las encuestas antes de la elección de 2018. Sí arriba, pero si íbamos con esa cantidad de votos que obtuvimos”, dijo.
ebv