México

Desiste Rosario Robles declararse culpable

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles renunció a su solicitud para declararse culpable ante la Fiscalía General de la República (FGR).

De esta forma, Robles Berlanga irá a juicio por el delito de ejercicio indebido de servicio público.

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, Rosario Robles decidió no declararse culpable del delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público y por el que estaba dispuesta a cumplir una pena de 6 años de cárcel.

La exfuncionaria quiere ir a juicio y así lo ha informado a la Fiscalía General de la República. Tomó la decisión ante lo que ella califica como una obstaculización sistemática por parte de las autoridades ante cualquier posibilidad de lograr un acuerdo.

LEE El presidente está mal informado: Rosario Robles

Robles había solicitado un trato procesal justo y no basado en “rencillas personales” ni “ánimo de venganza”.

La exfuncionaria deberá comparecer el 26 de marzo a las 10:00 horas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el criterio de su gobierno en el caso de Rosario Robles es que se regrese lo que se sustrajo indebidamente para que la ex funcionaria pueda obtener un criterio de oportunidad.

Detalló que en este tipo de casos si no se pueden recuperar todos los recursos, “que se consiga lo más que se pueda”.

En respuesta, Rosario Robles aclaró que ella no está acusada por delitos de corrupción, sino por haber sido omisa ante el desvío de recursos en el caso de la “Estafa maestra”.

“Las declaraciones demuestran que el presidente está mal informado. No estoy acusada de un delito de corrupción, sino de omisión, lo q no supone reparación del daño”, dijo.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil