Política

‘El Bronco’ plantea salarios de 350 pesos diarios

Publicada

on

México.- El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, aseveró que su propuesta es incrementar el ingreso básico a 350 pesos diarios, no desaparecer el salario mínimo. 

Al iniciar su participación en el tercer y último debate presidencial, indicó que es una falacia tener el salario mínimo como está actualmente, porque eso precisamente tiene destrozadas a las instituciones de seguridad social, así como los ingresos de los estados.

“Hoy los ingresos que tienen las instituciones básicas no son las adecuadas para dar un mejor servicio”, dijo al respecto el aspirante, quien planteó que para que la gente tenga más dinero en la bolsa se debe “liberar el ingreso que tiene hoy limitado”.

Sobre el tema de educación…

Los padres de familia tienen que involucrarse en la educación de los niños y apoyar a los maestros, a quienes se le debe “regresar el poder”, pero no a los sindicatos, aseveró Jaime Rodríguez.

“No todos son apoyos del gobierno, los padres deben dejar de ser alcahuetas con los hijos… se tiene que escuchar a los maestros ninguna reforma tiene que ser a chaleco”, expresó respeto al tema de la reforma en materia educativa.

En el último debate presidencial, el aspirante afirmó que el maestro es fundamental para el avance de México, pero con salarios justos, pues lo que gana actualmente un profesor recién egresado son seis mil pesos cuando deberían ganar más de 15 mil.

Sobre contaminación…

Reducir la semana laborar e implementar el trabajo desde casa, fueron algunas de las propuestas de Jaime Rodríguez Calderón para desincentivar el uso del automóvil y con ello evitar la contaminación. 

Se pronunció por disminuir el uso de vehículos particulares y aumentar el de transporte público a partir de energía eléctrica.

Además, Rodríguez Calderón planteó mejorar las producciones de energía eólica y solar ya que hay condiciones en el norte y sureste del país para hacerlo.

En el tema de energía, “El Bronco” afirmó que “podemos generar condiciones de equilibrio entre el turismo y el ecoturismo”.

 

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil