México

“El fuero militar no alcanzará si se viola la Constitución”, advierte Germán Martínez a titular de la Sedena

Publicada

on

Foto @gpplural

Ciudad de México.— El senador del Grupo Plural, Germán Martínez, recordó a Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) que “el ejército es pueblo uniformado, pero por portar armas no lo eleva por encima del pueblo”.

Luis Cresencio Sandoval acompañó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, durante la comparecencia en el Senado.

“Respeto el uniforme que Usted porta, pero eso no lo hace más ni mejor mexicano. Soy o intento ser leal a México y no soy servil a nadie. La dignidad no es asunto de estrellas en el hombro, sino de mexicanos estrellados contra la ineptitud de sus gobiernos. Y si acaso usted valiera más que otros mexicanos por sus insignias, entonces México estaría cerca del autoritarismo militar”, enfatizó.

Germán Martínez criticó que el secretario de la Defensa Nacional se inmiscuya en política y considere tendenciosos a quienes no piensan como él y no apoyan la militarización del país.

LEE “Lamento mi aborto, no puedo permanecer en silencio”: testimonio

Recordó que el presidente Lázaro Cárdenas, heredó un Reglamento de Deberes Militares, donde prohibió a los militares intervenir en asuntos civiles y también los limitó en la expresión de ideas en asuntos políticos y religiosos.

En ese sentido, advirtió que la milicia tiene límites ya que de violar la Constitución tendrá que ser sancionado, “el fuero militar no le alcanzará a nivel internacional si se violan nuestra Constitución y los Derechos Humanos”.

Ante los señalamientos, el secretario de Defensa guardó silencio pese a la insistencia de esclarecer temas como el hackeo al sistema de la Sedena.

Cresencio Sandoval, así como el tiular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio acudieron a la Cámara de Senadores acompañaron a Rosa Icela Rodríguez pero no participaron en la comparecencia.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil