Política

El PRI puede frenar eliminación del fuero: Anaya

Publicada

on

México. — El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, celebró la votación lograda ayer en Cámara de Diputados con la que se aprobó en primera instancia la eliminación del fuero, no obstante, pidió no echar campanas al vuelo pues ya en otras ocasiones se había logrado esto y el PRI se encargó de frenar la iniciativa en el Senado, recordó.

Te puede interesar: Plantea Anaya corregir rumbo de Reforma Educativa

Dijo que desde hace cuando menos 19 años, el PAN en el Congreso de la Unión ha presentado iniciativas para eliminar el fuero, sin embargo, dijo, una y otra vez la nota es que alguien presentó la iniciativa en las cámaras, pero al final ha quedado solo en eso.

 Anaya recordó que hace cinco años cuando él era diputado federal también se aprobó en la Cámara de Diputados una iniciativa de su partido para la eliminación del fuero pero el PRI la frenó en el Senado.

 “En marzo de 2013 cuando era yo diputado, votamos la eliminación del fuero e igual que hoy, al día siguiente los diarios amanecieron con la noticia. ¿Y en que terminó?, en nada porque el PRI se encargó de bloquearla y jamás llegó ni a los estados”, relató el panista.

El candidato de la coalición PAN-PRD-MC aseguró que están convencidos de que todos debemos ser iguales ante la ley, no obstante, destacó, “vamos a ver si lo votan en el Senado o como siempre, ahí que el PRI tiene mayor control, la iniciativa finalmente no pasa”.

Sostuvo que seguirán dando la batalla “hasta decir en definitiva adiós  al fuero”.

 Presenta su apuesta por las energías limpias

En conferencia de prensa señaló que México es un país rico en recursos naturales y biodiversidad, con un potencial incomparable para la generación de energías renovables, por lo que, aseguró, necesita dar prioridad a la agenda de sustentabilidad para desplegar políticas públicas que garanticen el desarrollo sostenible.

Esto implica, apuntó, dar una lógica ambiental a las políticas ecológicas, productivas, energéticas, educativas y culturales; México debe ser potencia en la transición energética, enfatizó.

Anaya se comprometió a promover que las energías renovables lleguen a los hogares de los mexicanos, estimulando particularmente la instalación de techos para captación de energía solar. 

Además, buscará dar impulso al desarrollo de empresas limpias y ambientalmente sostenibles que contribuyan al desarrollo económico y social del país, basadas en el aprovechamiento racional de los recursos, con límites de contaminación y condiciones saludables para sus trabajadores.

Puedes leer: Promete Anaya reducir 50% el IVA en la frontera

Asimismo, dijo que de llegar a la Presidencia impulsaría la movilidad no motorizada y eléctrica, mediante incentivos fiscales financieros, así como establecer metas y plazos para la transición hacia un transporte sustentable.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil