México
El Santo Niño de Atocha que acompaña a Ricardo Monreal
Ciudad de México.— El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, inició la mudanza de su oficina de la Junta de Coordinación Política.
A través de un video se observa a Monreal Ávila cargando dos cuadros, uno del expresidente Benito Juárez y otro del Santo Niño de Atocha, del cual es fiel devoto.
“Es la mudanza normal. No hay que acostumbrarse a los puestos ni a los cargos, sino dedicarse con amor a los encargos. Poder decir adiós es crecer. ¡Gracias totales por todo su acompañamiento y buena vibra!”, comentó.
LEE Monreal convive en familia y se echa “una cascarita” con sus nietos
SANTO NIÑO DE ATOCHA
La imagen del Santo Niño de Atocha es representada según la tradición española: sombrero de ala y capa de peregrino; lleva también un bastón, un recipiente para agua y una cesta para el pan.
El atuendo responde a una tradición oral nacida en Atocha, España, en la época en que los moros invadieron y tomaron a muchos cristianos como prisioneros. Los conquistadores prohibieron a todas las personas, salvo a los niños, entrar a la prisión. Ni siquiera los sacerdotes podían ingresar para consolar a los enfermos y moribundos, quienes carecían de comida y agua.
Se cuenta que los prisioneros oraban intensamente por alivio, cuando entró un niño quien, tras bendecirlos, les dio del agua y del pan que llevaba; los prisioneros, comieron y bebieron hasta quedar satisfechos, y al final, para sorpresa de todos, se percataron de que la canasta y el recipiente del niño seguían llenos a rebosar.
ebv