México

Eligen a Mara Gómez Pérez como nueva titular de la CEAV

Publicada

on

Mara Gómez

Ciudad de México.— El pleno del Senado eligió a Mara Gómez Pérez como la nueva titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Con la aprobación de la mayoría calificada se designó a Mara Gómez Pérez como Comisionada Ejecutiva de la CEAV.

De 109 cédulas, Mara Gómez obtuvo 74 votos a favor; mientras Melba Adriana Olvera Rodríguez 20 votos y María de los Ángeles Haces Velasco 15 votos.

De esta forma, Gómez Pérez será la responsable de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas por los próximos cinco años.

Te puede interesar La CEAV debe ser humanista: Mara Gómez

La ahora titular de la CEAV reconoció que la comisión presenta grandes desafíos en términos de transparencia y atención a las víctimas.

Mara Gómez Pérez es abogada egresada de la Escuela Libre de Derecho y doctora en Derecho por la UNAM.

Trabajó 10 años en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue visitadora adjunta de la CNDH, también ha sido subcontralora de Evaluación de la Gestión Parlamentaria en el Senado, coordinadora de Asuntos Internacionales en la PGR y docente universitaria.

Es autora y coautora de cuatro libros relacionados con derechos humanos, sistema de justicia y reformas estructurales. Actualmente, es secretaria de Estudio y Cuenta en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil