México
“Entiéndanlo, no permitiremos que abusen de los niños”, advierte diputada federal
Ciudad de México.— Diputados federales respaldan la iniciativa de ley que se presentó en el Congreso de la Ciudad de México que consiste en prohibir que menores de edad se sometan a tratamientos y cirugías de cambio de género y se castigue con cárcel a quien realice estos procedimientos en menores.
La legisladora panista Teresa Castell confirmó que desde la Cámara de Diputados respaldará la iniciativa de la diputada en la Ciudad de México América Rangel y defenderá las infancias del país.
“Entiéndanlo, no permitiremos que abusen de los niños porque #LosNiñosNoSeTocan”, escribió Teresa Castell en Twitter.
Asimismo, la panista lamentó los ataques que ha recibido su compañera de partido y pidió detener el odio a todo lo que no piensa o se parece a la ideología progre.
Cabe recordar que la semana pasada, la diputada América Rangel Lorenzana, presentó una iniciativa de ley para prohibir que menores de edad se sometan a tratamientos y cirugías de cambio de género y se castigue con cárcel a quien realice procedimientos en menores.
Advirtió que como sociedad se debe proteger a los niños de la “perversa ideología de género”.
La diputada panista explicó que los menores de edad no tienen la madurez intelectual necesaria para entender a cabalidad las implicaciones de muchas de sus decisiones y el Estado debe protegerlos.
ebv