México

Exige PAN al gobierno federal nombrar un “Zar” de vacunación

Publicada

on

Ciudad de México.— El Partido Acción Nacional exige al gobierno federal nombrar a un coordinador nacional o un “zar” de vacunación contra el Covid para que la aplicación de vacunas se rija por la ciencia y no por la política.

El presidente nacional del PAN Marko Cortés Mendoza, aseguró que la vacuna es una esperanza de vida, pero requiere de la colaboración y participación de todos los sectores y entes de gobierno.

“Los gobiernos de Acción Nacional, indicó, están dispuestos y preparados para hacerlo, pero el gobierno federal los tiene atados de mano”, dijo.

Por ello, el PAN exige un “zar” de vacunación que pueda sacar adelante el programa nacional y los gobiernos estatales puedan adquirir y aplicar las vacunas.

“La necedad, el empecinamiento del gobierno, como ha ocurrido a lo largo de 9 meses en este grave problema, nos sigue costando muchas vidas que pudieron haberse salvado”, puntualizó Marko Cortés.

El dirigente nacional del PAN aseguró que “es evidente que el gobierno morenista no pudo con el paquete” y que, en breve, la cifra de muertes por Covid llegará a 120 mil.

Cortés Mendoza afirmó que el desastroso manejo de la pandemia por parte del gobierno federal, obliga la participación de los gobiernos estatales, porque mientras más manos se tengan para aplicar la vacuna, más pronto se saldrá adelante y más vidas se podrían salvar.

Con la centralización de las vacunas, el Presidente “ni picha, ni cacha, ni deja batear”.

LEE El viernes habrá un simulacro de vacunación contra Covid en México

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil