México
Exigen resultados en investigación contra Bartlett
Ciudad de México.— La corrupción fue “la peor herencia de las últimas décadas”, afirmó la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.
Sandoval Ballesteros señaló que se combate la impunidad “sin filias, ni fobias”, y se investiga lo mismo a servidores públicos de la administración actual, que a aquellos que tenían abiertos procesos en gobiernos anteriores “y a los que estamos obligados también a terminar sus procesos”.
Con máscaras alusivas al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, diputados del PAN cuestionaron a la titular de la Secretaría de la Función Pública sobre el caso de las 25 supuestas propiedades con un valor de 800 millones de pesos vinculadas al funcionario.
#ComparecenciaSFP Cuestionamos a @Irma_Sandoval ¿Por qué aun no se ha dado un seguimiento, ni se ha investigado a @ManuelBartlett, quien tiene 25 casas con valor de 800MDP? ¡Los grandes casos de corrupción de este gobierno no han sido atendidos! #BartlettBienesRaíces pic.twitter.com/N0TXYu65UP
— Diputados PAN (@diputadospan) October 24, 2019
Los panistas también portaron una manta que dice “¿Así puede ver lo que todos vemos? #ManuelBartlettBienesRaíces”.
“¿A cuánto asciende el patrimonio personal del investigado, a cuánto asciende el patrimonio de pareja e hijos, es directo o indirecto?”, cuestionaron.
“¿Así puede ver lo que todos vemos?” pregunta el PAN sobre @ManuelBartlett en comparacencia de @Irma_Sandoval @Mx_Diputados Todos con máscaras de #bartlettbienesraices pic.twitter.com/Ezkn3IAVbH
— Mariana León (@mariana_leonm) October 24, 2019
En tanto, Sandoval Ballesteros respondió que en la Función Pública “no hay intocables, ni perseguidos”, y aclaró que se han impuesto casi tres mil sanciones a los servidores públicos, entre las que destacan 925 inhabilitaciones, 179 destituciones y 256 sanciones económicas.
Te puede interesar Después de Deschamps, Bartlett debe renunciar
La secretaria de la Función Pública añadió que hay más de mil 500 observaciones, por un importe de casi siete mil millones de pesos, que los organismos estatales de control deben empezar a acreditar para dar inicio a los respectivos Informes de Presunta Responsabilidad Administrativa.
ebv