México

Funcionarios celebran Consulta de Revocación de Mandato… así votaron

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Desde temprano, políticos y funcionarios emanados afines al Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, acudieron a las casillas para emitir su voto en la Consulta de Revocación de Mandato.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, después de emitir su voto, exclamó que “Viva la democracia participativa”.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López emitió su voto en una casilla especial de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, donde expresó que este ejercicio llegó para quedarse porque son expresiones que fortalecen en sistema democrático.

LEE INE impone medidas contra secretario de Gobernación por promover Revocación de Mandato

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, señaló que profundizar el proceso democrático que vive México es tarea de todas y todos.

“Por primera vez en la historia de nuestro país tenemos un instrumento constitucional para revocar el mandato presidencial”, dijo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, celebró que la Revocación de Mandato es un ejercicio que muy pocos países en el mundo tienen.

“Hay quien se oponen porque en las encuestas hay una alta aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador por el trabajo que está haciendo. Es absurdo abstenerse y oponerse”, señaló.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, consideró que este domingo 10 de marzo es un día histórico para México porque se inaugura la democracia participativa para darle todo el poder el pueblo.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil