México

Gobernadores de la 4T rechazan aplazamiento de revocación de mandato

Firman comunicado conjunto

Publicada

on

Ciudad de México.- Gobernadoras y gobernadores del país se pronunciaron este domingo contra la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de aplazar la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que argumentó falta de recursos.

“Rechazamos los argumentos que buscan impedir el libre ejercicio del derecho a la democracia de las y los mexicanos”.

Así lo expresaron en un comunicado conjunto los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán. Además de Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y la jefa de Gobierno de Ciudad de México.

Los gobernadores de la 4T firmaron el comunicado, en el que acusan que la decisión “atenta contra los derechos políticos consagrados en la Constitución”.

Y continúan:

“Pareciera que a algunos de los consejeros del órgano electoral les resultó más fácil explicar ‘por qué no’ posibilitar el ejercicio de un derecho, que encontrar ‘como si’ pudieran garantizarse”.

INE pospone la consulta

El viernes, el Consejo Nacional del INE aprobó el proyecto del titular del organismo, Lorenzo Córdova, en una votación dividida de 6 votos a favor y 5 en contra.

Esto avaló la suspensión de la contratación de capacitadores de funcionarios para las más de 161 mil colegios electorales que se tenían previsto instalar.

TE PUEDE INTERESAR: Son conservadores los del INE: AMLO

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil