México

Gobernadores de Morena cierran filas con Américo Villareal; Piden al TEPJF no ceder ante la derecha corrupta

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Los gobernadores emanados de Morena cerraron filas en favor del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villareal, quien previo a asumir el gobierno retomó su curul en el Senado de la República.

A través de un desplegado, los gobernadores, gobernadoras y la jefa de Gobierno exigieron que el gobierno saliente de Tamaulipas, respete la voluntad popular y cese de manera inmediata cualquier intento por obstaculizar la toma de protesta del nuevo gobierno.

“Cuando un pueblo se decide a ser libre, no hay nadie ni nada que lo pueda detener Tenemos la seguridad de que este primero de octubre prevalecerá la democracia e iniciará la Transformación en Tamaulipas con el gobierno de Américo Villarreal”, advirtieron.

Los morenistas recordaron que en los próximos días la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), calificará la elección a gobernador del estado.

“El proyecto de sentencia hecho público este domingo, confirma la victoria legal, legitima y democrática de Morena y desestima los argumentos absurdos con los que el Partido Acción Nacional (PAN), pretendía anular el triunfo”, señalaron.

LEE “Ganamos una batalla más no la guerra en contra de la imposición”: panistas a AMLO y Morena

En ese sentido, confiaron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación actué con rectitud y apego a derecho, “sin lugar a presiones por parte de la derecha corrupta y conservadora”.

Luego de anunciar la conformación de su gabinete de gobierno, el gobernador electo Américo Villarreal Anaya anunció su reincorporación al Senado de la República.

De acuerdo con Villarreal Anaya, pretende promover la gobernabilidad en Tamaulipas, pues al parecer existen fuerzas que no quieren permitirle al político que ejerza como gobernador, por lo que aclaró que su permanencia en el Senado será hasta el viernes 30 de septiembre, un día antes de que se realice la ceremonia que lo ratifique como mandatario.

“Ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio, he decidido reincorporarme al Senado de la República hasta el 30 de septiembre y proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas”, publicó en redes sociales.

Villarreal Anaya responsabilizó a los panistas Javier Coello Trejo, Max Cortázar y Gil Zuart de “sembrar” la inestabilidad en Tamaulipas para impedir la llegada de Morena al gobierno estatal el 1 de octubre.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil