México
“Hasta donde tope”, diputadas frenarán iniciativas del gobierno que adoctrinen y fomenten ideologías en contra de la familia
Ciudad de México.— Diputadas federales se comprometieron con padres de familia a evitar que el gobierno federal imponga adoctrinamiento y fomente ideologías en contra de la familia.
En el marco de la Marcha por la Educación de Nuestros Hijos, las diputadas federales Monserrat Arcos, Lorena Piñón y Karina Barrón, aseguraron que las demandas de los padres de familia serán escuchadas en el Congreso de la Unión.
Monserrat Arcos, diputada por Tamaulipas, garantizó que darán la lucha “hasta donde tope” para proteger a las familias de México.
En ese sentido, aseguró que no permitirá que desde el gobierno se adoctrine y fomente ideologías que van en contra de la familia.
“Vamos a dar la batalla por ustedes, vamos a luchar por los niños, niños y las generaciones de las que somos responsables. Estamos aquí para decirles que le vamos a dar hasta donde tope y no vamos a permitir que desde el gobierno adoctrinen y fomenten ideologías que van en contra de la familia”, puntualizó.
Por su parte, Karina Barrón, diputada por Nuevo León, reconoció que la lucha que no es fácil, pero juntos, legisladores y padres de familia, levantarán la voz por las siguientes generaciones.
“No vamos a permitir que nada ni nadie nos venga a imponer una ideología. No nos vamos agachar, no nos va amedrentar y nada, ni nadie nos va a detener”, advirtió.
Mientras, Lorena Piñón, diputada por Veracruz, coincidió que los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024 son un absurdo y por ello, la obligación de los legisladores es cuidar a las familias.
Este martes, decenas de padres de familia y organizaciones de la Sociedad Civil participaron en la denominada Marcha Ciudadana por la Educación de Nuestros Hijos en la Ciudad de México para exigir que los Libros de Texto Gratuitos, distribuidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) no tenga contenido ideológico ni de adoctrinamiento.
ebv