México

Impugnará Alejandro Armenta proceso interno de Morena en Puebla

Publicada

on

México.— El senador con licencia y precandidato de Morena al Gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que impugnará el proceso interno de su partido para seleccionar al candidato al Gobierno de la entidad.

El lunes a las 11 de la noche se realizó en un hotel de la Ciudad de México, la reunión con los aspirantes y la dirigencia nacional de Morena, para dar a conocer los resultados de la encuesta, mismos que favorecieron al exsenador Miguel Barbosa Huerta.

Este martes en conferencia de prensa, el senador Alejandro Armenta anunció que presentará una queja ante la instancia correspondiente de Morena, ya que considera que no hubo condiciones de equidad e imparcialidad en la contienda interna ni por parte de la dirigencia nacional encabezada por Yeidckol Polevnsky, quien todo el tiempo se mostró a favor de Miguel Barbosa y manifestó diversas descalificaciones para el senador Armenta.

Te puede interesar Por la reconciliación en Puebla

El legislador destacó que dentro de la metodología que se les dio a conocer para la encuesta al interior del partido, se evaluaron diferentes criterios, como Conocimiento del candidato por parte de los militantes; Cercanía con la gente; Opinión Positiva; y si eran considerados “Buen Candidato” por los encuestados.

El legislador subrayó que No tomaron en cuenta el nivel de competitividad como lo habían expresado en la primera reunión.

Armenta presentó un cuadro con las cifras que le fueron entregadas por Yeidckol Polevnsky en el que se le descalifica de la contienda por el “nivel de conocimiento”, sin embargo, subrayó, estoy arriba en los indicadores de Cercanía, Opinión Positiva y de Buen Candidato; de 4 indicadores, en 3 ganamos, apuntó.

Te puede interesar Peritaje de helicóptero accidentado en Puebla podría tardar entre 1 y 2 años

El senador Armenta dijo que anoche informó a la dirigencia de las condiciones en que llevó el proceso interno, entre las que destacó la intromisión del gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Gobernación; parcialidad hacia uno de los candidatos por parte de la dirigencia nacional; falta de transparencia y certeza; y actos de represión hacia diputados y algunos presidentes municipales afines al senador.

Armenta reiteró que permanecerá en las filas de Morena sin embargo dijo no estar de acuerdo con las formas como se realizó la encuesta por lo que presentará la impugnación en los órganos institucionales de Morena.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil