México

¿Irresponsabilidad del gobierno?, senadores cuestionan espectáculo de Templo Mayor

Publicada

on

Ciudad de México.— Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) consideraron una irresponsabilidad que en la tercera ola de Covid, los gobiernos federal y de la Ciudad de México permitan el acceso de miles de personas en el Zócalo capitalino para observar la llamada ‘Memoria Luminosa’.

La senadora Kenia López Rabadán denunció “irresponsablemente y sin medidas de sanidad, el gobierno organizó el acceso de miles de personas al Zócalo para observar un templo construido con tablaroca”.

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró el viernes pasado la maqueta del Templo Mayor de México Tenochtitlán, ‘Huey-Teocalli’, en el Zócalo capitalino.

LEE Establecimientos suben precios de productos anti-Covid; Profeco los ubicó

Al respecto, la panista abundó que las autoridades capitalinas dijeron que la construcción de dicha maqueta se hizo por una condonación de impuestos.

“El dinero que debió recibir el gobierno por concepto de contribuciones fue mal utilizado para montar un circo; y únicamente pone en peligro la salud de los mexicanos”, refirió.

En pleno semáforo naranja y el aumento de contagios por Covid-19, desde el fin de semana miles de personas se congregaron en el Zócalo para presenciar el espectáculo de luz y sonido proyectado sobre la maqueta monumental del Templo Mayor; instalada para la conmemoración de 500 años de resistencia indígena.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil