México

“Jefe” Diego presenta denuncia de hechos contra AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.— El panista Diego Fernández de Cevallos presentó ante la Fiscalía General de la República una Denuncia de Hechos por las imputaciones en su contra realizadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

En días pasados Fernández de Cevallos retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a debatir o a presentar las pruebas en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) de haberse beneficiado con millones de pesos a partir de un acuerdo que tuvo con el expresidente Vicente Fox antes de que concluyera un juicio con Jugos del Valle.

El panista sostuvo que el presidente es “cobarde y calumniador”, porque ha decidido no presentar pruebas en su contra ni debatir con él.

Ante ello, este martes, Fernández de Cevallos acudió a la Fiscalía General de la República para presentar una Denuncia de Hechos, “en relación con las recientes imputaciones que me hizo el corrupto depredador que actualmente ensucia el Palacio Nacional”, dijo.

Explicó que la Fiscalía debe investigar las acusaciones que le imputan y de no comprobarse deberá tomar las acciones correspondientes y fincar responsabilidades penales contra quien utiliza de forma indebida sus atribuciones.

LEE Jefe Diego pide réplica en Palacio Nacional a AMLO

En entrevista radiofónica, Fernández de Cevallos dijo confiar en la autonomía de la Fiscalía, pero López Obrador “se va a escurrir como un cobarde”.

El llamado “Jefe” Diego ha reiterado que no es correcto que el presidente de México lo acuse desde su “púlpito imperial”; “Si López Obrador fuera un hombre de honor, sus acusaciones estarían sustentadas. Sin embargo, ha decidido no enfrentarme, quedando como lo que es: un difamador cobarde”.

Cabe recordar que el 7 de mayo, el presidente López Obrador señaló a Diego Fernández de Cevallos de formar parte de un grupo político que está en su contra.

Esa ocasión, desde la conferencia mañanera lo acusó de haber recibido millones de pesos cuando era abogado defensor de la empresa Jugos del Valle y acordó con el gobierno de Vicente Fox llegar a un arreglo antes de terminar el juicio.

Posteriormente, el excandidato presidencial del PAN retó a un debate a López Obrador en Palacio Nacional, y dijo que si no aceptaba, quedaría como un “difamador cobarde”.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil