México

Jóvenes mexicanos los que menos participan en elecciones, advierten

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La consejera del Instituto Nacional Electoral, Carla Humphrey Jordan, señaló que más de 27 por ciento del Padrón Electoral está compuesto por jóvenes, sin embargo, es el grupo que menos participa electoralmente.

Durante el “Foro Digital Juvenil”, organizado por la Comisión de Reforma Política-Electoral en la Cámara de Diputados, consideró necesario acercarse a las razones esenciales de los jóvenes y conocer qué quieren aportar y qué país quieren.

Por otra parte, sostuvo que se debe fomentar la transparencia, la rendición de cuentas y la rapidez en los resultados electorales.

“Si tenemos certeza en los resultados electorales, me parece que esto nos aminora mucho de los posibles problemas post-electorales y la judicialización de asuntos”, dijo Humphrey Jordan.

LEE Mujeres sufren un trauma post aborto, testimonios

Por su parte, la diputada del PRI, Cristina Ruiz Sandoval, reconoció que los niveles de participación de las nuevas generaciones no son los ideales; incluso, son preocupantes.

“No son los niveles que México debería tener. Estoy segura que los partidos políticos somos los culpables y responsables de esa participación de los jóvenes”, dijo la priista.

En tanto, el diputado del PAN, Santiago Torreblanca Engell externó su beneplácito por escuchar a los jóvenes en temas de democracia.

“Los mexicanos queremos quitarle poder a las instituciones y dárselo a la ciudadanía; somos más los que queremos una división de poderes real, formal y material”, finalizó.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil