México

Las artimañas de ”Napito” para arrebatar contrato colectivo a la CTM

Publicada

on

Ciudad de México.— El senador por Morena y líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, anunció que peleará por la titularidad del contrato colectivo de la planta cementera de la empresa Holcim que se ubica en Hermosillo, Sonora y que controla la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Para ello, dijo que el recuento para obtener la titularidad del contrato colectivo, que se realizará este 27 de agosto, estará vigilado no sólo por autoridades laborales sino por sindicatos internacionales.

Y para justificar que sindicatos internacionales vigilen este proceso, es por la entrada en vigor del T-MEC con lo que dice que “México esté expuesto a la observación internacional”, aunque no hay quien vigile su comportamiento y su actuar que en nada ayuda a los trabajadores mexicanos.

En este sentido no hay que olvidar la alianza que mantiene con la organización sindical canadiense “United Steelworkers”, que tiene en la mira a la industria automotriz que opera en nuestro país.

Según “Napito”, los trabajadores quieren salirse de la CTM para integrarse al sindicato minero. Sin embargo, lo que no dice es que sus operadores están comprando disidentes y amenazando trabajadores para conseguirlo.

Otra de sus prácticas para que cedan a sus exigencias, es amagar a las empresas con escándalos de alcance internacional. Esta es la forma en la se hace de recursos para que su patrimonio siga creciendo y difundir sus “victorias” ante las revelaciones que muestran que no está defendiendo ni los derechos laborales de los trabajadores que representa.

No hay que olvidar que su grupo de leales en Senado se ha visto mermado por el fracaso de Martí Batres en la pugna contra Ricardo Monreal y por el desdibujamiento de otros morenistas como Germán Martínez y Jesusa Rodríguez.

De esta forma, “Napito” está presionando para obtener contratos pues al parecer es la ruta más fácil para él.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil