México
“Si les acobarda la conciencia mejor no digan nada”: Lebarón
Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se tiene “prácticamente toda la investigación” e incluso detenidos por la matanza de la familia LeBarón.
Ante ello, el activista Julián Lebarón, negó “categóricamente” las afirmaciones del Presidente López Obrador.
A través de Twitter, negó que se hayan sido detenidos los responsables “de matar a mis primas y a sus niños”.
Incluso dijo que sólo hay una persona detenida de cien posibles responsables. “Si les acobarda la conciencia mejor no digan nada porque sólo insultan a quienes ya estamos muy lastimados”, advirtió.
Por su parte, Adrián Lebarón pidió alzar la voz de inconformidad con lo que sale del Palacio Nacional casi cada mañana.
“Nos gustaría contar con su optimista información. Nunca hay que negarse a la verdad”, escribió a López Obrador.
Asimismo, le pidió al Presidente que compartiera los avances de la investigación. “Fueron aproximadamente 100 asesinos involucrados en masacre de mi hija, nietos y familia, pero sólo un detenido”.
Cabe recordar que este lunes, el Presidente aseguró que “ya tenemos prácticamente terminada toda la investigación y están detenidos la mayoría de los responsables de la matanza de la familia LeBarón”.
LEE Secuestran a la hermana del exjugador de Tigres
Los hechos ocurrieron el 4 de noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora, cuando tres mujeres y sus 14 hijos de las familias LeBaron y Langford fueron baleadas en esa zona desértica.
Todos ellos se dirigían a la comunidad La Mora, que se ubica a cuatro horas del municipio de Galeana, en Chihuahua.
De acuerdo a las crónicas de esas fechas, durante el trayecto, el vehículo —que era tripulado por Rhonita Miller LeBarón, acompañada por cuatro de sus hijos: dos gemelos de seis meses y dos niños de ocho y 10 años—, sufrió una avería en un neumático por lo que el segundo vehículo se regresó a Bavispe a traer otra unidad.
Cuando se acercaron al sitio donde habían dejado a Rhonita y a sus hijos, observaron grandes nubes de humo.
Al llegar al punto, localizaron la unidad y los cuerpos se encontraban completamente calcinados, víctimas de una nueva agresión a balazos, por lo que las dos mujeres y 10 menores corrieron hacia diversos puntos para ponerse a salvo. Después llamaron a la policía.
ebv