México

Lista cancelación de la Reforma Educativa

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este miércoles 12 de diciembre, presentará al Congreso de la Unión la iniciativa para la cancelar “la mal llamada” Reforma Educativa.

En el marco de su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario indicó que en esta iniciativa que se presentará al Poder Legislativo, propondrá cambios al Artículo 3° Constitucional, a fin de garantizar el derecho a la educación gratuita y de calidad en todos los niveles de escolaridad.

Te puede interesar Estoy libre y se ha derrumbado la reforma educativa: Elba

López Obrador adelantó que mañana mismo firmará frente a los medios de comunicación en su conferencia de prensa matutina, la Iniciativa de cancelación de la Reforma Educativa impulsada por la administración del presidente Peña Nieto, misma que se enviará de inmediato al Poder Legislativo, aunque aún no tiene definida a cuál de las dos Cámaras se enviará, si a la de Diputados o a la de Senadores.

El tabasqueño destacó que este Programa Educativo que se dará a conocer este miércoles pone énfasis en dos temas: que se garantice la educación gratuita para todos los mexicanos y que la educación que imparta el Estado sea de calidad.

Te puede interesar Anuncia Batres derogación de reforma educativa

Mañana vamos a dar toda la información acerca del nuevo Programa Educativo para México, que contempla dos cosas; primero, que nadie se quede sin estudiar, que se garantice el derecho de todos los mexicanos al estudio; segundo, que la educación que se imparta sea educación de calidad”

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil