Política

Lograré la cuarta transformación en el país: AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.-  “Estamos viviendo un momento importantísimo. México tiene tres grandes momentos de transformación: la Independencia, la Reforma, la Revolución, estamos a punto de lograr la cuarta transformación de la vida pública de México, y lo haremos de manera pacífica, sin violencia, para bien de todos los mexicanos, un gobierno que represente a pobres y a ricos. No les fallaré, quiero seguir el ejemplo de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas. ¡Viva México!, con esta frase concluyó Andrés Manuel López Obrador, candidato de el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, su participación en el debate de los candidatos a la Presidencia de la República.

Primer bloque Seguridad: ¿Cómo frenar la violencia?

Al iniciar su participación en el primer debate de candidatos a ocupar la presidencia de México, cuestionado acerca de su plan de seguridad para frenar la violencia; Andrés Manuel López Obrador, comentó que invitará a expertos de todas las materias a un análisis para elaborar un plan, “hasta al Papa Francisco estoy invitando”.

Sobre la amnistía y pregunta expresa de quiénes podrían ser los beneficiarios de la amnistía, el líder de Morena propuso lo siguiente.

“La amnistía no significa impunidad, ni sacar de la cárcel a los criminales, tenemos que analizar combatir la pobreza, los pobres han crecido, sobre todo los jóvenes. Voy a convocar del 1 de julio hasta diciembre un plan para definir qué vamos a hacer”.

AMLO dio las cifras de la violencia en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

La violencia se desató en el país desde hace 30 años porque no hay crecimiento económico en México, sobre todo en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, dijo en una segunda intervención.

López Obrador no contestó ni sí ni no, como se lo pidieron, acerca de si dará amnistía a los criminales, optó por insistir en que no descartará ninguna opción para garantizar la paz.

Segundo bloque Corrupción: ¿Cómo combatir la corrupción? 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia enfatizó que se puede acabar con la corrupción si hay voluntad política del presidente. Sí soy honesto, porque el pueblo no es tonto. Es tonto el que piensa que el pueblo es tonto”, afirmó. La corrupción es el principal problema en México, nada ha dañado más al país que la corrupción.

“Nosotros vamos a acabar con la corrupción, yo no estoy de acuerdo en que es parte de la cultura del pueblo de México, porque el pueblo es trabajador y es honesto. Gobernaré con el ejemplo, si el vamos a limpiar de corrupción el gobierno de arriba para abajo, como se barren las escaleras, vamos a reducir los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo vamos a vender el avión presidencia que no lo tiene ni Trump. No puede haber gobierno rico y pueblo pobre”.

“Voy a ganar menos de la mitad y no permitiré la corrupción”, concluyó en su primera intervención a la segunda respuesta sobre cómo combatir la corrupción.

Mencionó los tres principios que lo rigen: no mentir, no robar, y no traicionar al pueblo.

¿Cómo terminará con la impunidad?

Acabar con la corrupción y predicar con el ejemplo, se puede acabar con la corrupción y con la impunidad, no se acaba porque están implicados funcionarios de los más altos rangos.

Tercer bloque Democracia

Más adelante habló sobre el nombramiento del fiscal anticorrupción AMLO propuso una terna de gente honorable e inobjetable.

Jaime Martínez el Bronco, le preguntó directamente sí era honesto, honesto, honesto y lo calificó como marrullero, a lo que al líder de Morena contestó tajante “Si soy honesto, mil veces honesto”.

López Obrador evadió contestar algunos cuestionamientos que le hicieron directamente sus oponentes.

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil