México
López Obrador conjuró al Coronavirus con dos amuletos
Ciudad de México.— Luego de informar que ya tiene planes de coordinar acciones conjuntas con el gobierno de Estados Unidos para hacer frente común a la crisis por el Coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador sacó dos imágenes del Sagrado Corazón y dijo que él trae un escudo para evitar el contagio: “Detente enemigo que está conmigo el corazón de Jesús”.
Junto con estos amuletos, trae en su cartera un billete de un dólar que le regaló un migrante durante su campaña electoral, que, -según él- le ha dado suerte; y lo mostró a los reporteros, que antes le cuestionaron por las medidas que está tomando el gobierno de Estados Unidos luego de que Donald Trump anunció un blindaje a su economía por 50 mil millones de dólares, que permite estabilidad económica para ambos países, dijo.
Las medidas restrictivas adicionales de Trump, como el cierre de los aeropuertos a los viajeros provenientes de Europa, menos a los que vengan del Reino Unido; estarán coordinadas con el gobierno mexicano para no cerrar la frontera norte de México, dijo, para lo cual el Canciller Marcelo Ebrard negoció en la víspera con Michel Pompeo, estrategias conjuntas para hacer frente a la pandemia.
El secretario de Relaciones Exteriores entabló comunicación vía telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, a fin de compartir información y coordinar mecanismos para evitar la propagación del COVID-19 entre ambos países, informó la cancillería mexicana.
Detalló que Ebrard enfatizó la disposición del Gobierno de México para colaborar con las distintas autoridades del Gobierno de Estados Unidos para hacer frente, de manera conjunta y coordinada, a la pandemia a nivel regional.
Asimismo, destacó que el funcionario mexicano subrayó que la estrategia de México está basada en las disposiciones y mecanismos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud. López Obrador dijo durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, que se reunirá con Ebrard Casaubón, para elaborar un plan conjunto con Estados Unidos para enfrentar juntos la pandemia.
A grandes rasgos, dijo, Marcelo Ebrard explicó a Pompeo las medidas que está adoptando el gobierno mexicano, apegado a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los científicos mexicanos que se encargan de controlar las tres fases de la pandemia en México.
Asimismo, dio a conocer que la secretaria de Economía, Graciela Márquez, le informó al jefe del Ejecutivo que acordó con el gobierno de Canadá adelantar la implementación del Tratado de Libre Comercio, el T-Mec, lo cual forma parte de la estrategia para abatir el impacto de la crisis por Coronavirus.
Siete24.mx
ebv