Connect with us
López Obrador conjuró al Coronavirus con dos amuletos López Obrador conjuró al Coronavirus con dos amuletos

México

López Obrador conjuró al Coronavirus con dos amuletos

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de informar que ya tiene planes de coordinar acciones conjuntas con el gobierno de Estados Unidos para hacer frente común a la crisis por el Coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador sacó dos imágenes del Sagrado Corazón y dijo que él trae un escudo para evitar el contagio: “Detente enemigo que está conmigo el corazón de Jesús”.

Junto con estos amuletos, trae en su cartera un billete de un dólar que le regaló un migrante durante su campaña electoral, que, -según él- le ha dado suerte; y lo mostró a los reporteros, que antes le cuestionaron por las medidas que está tomando el gobierno de Estados Unidos luego de que Donald Trump anunció un blindaje a su economía por 50 mil millones de dólares, que permite estabilidad económica para ambos países, dijo.

Las medidas restrictivas adicionales de Trump, como el cierre de los aeropuertos a los viajeros provenientes de Europa, menos a los que vengan del Reino Unido; estarán coordinadas con el gobierno mexicano para no cerrar la frontera norte de México, dijo, para lo cual el Canciller Marcelo Ebrard negoció en la víspera con Michel Pompeo, estrategias conjuntas para hacer frente a la pandemia.

El secretario de Relaciones Exteriores entabló comunicación vía telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, a fin de compartir información y coordinar mecanismos para evitar la propagación del COVID-19 entre ambos países, informó la cancillería mexicana.

Detalló que Ebrard enfatizó la disposición del Gobierno de México para colaborar con las distintas autoridades del Gobierno de Estados Unidos para hacer frente, de manera conjunta y coordinada, a la pandemia a nivel regional.

Asimismo, destacó que el funcionario mexicano subrayó que la estrategia de México está basada en las disposiciones y mecanismos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud. López Obrador dijo durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, que se reunirá con Ebrard Casaubón, para elaborar un plan conjunto con Estados Unidos para enfrentar juntos la pandemia.

A grandes rasgos, dijo, Marcelo Ebrard explicó a Pompeo las medidas que está adoptando el gobierno mexicano, apegado a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los científicos mexicanos que se encargan de controlar las tres fases de la pandemia en México.

Asimismo, dio a conocer que la secretaria de Economía, Graciela Márquez, le informó al jefe del Ejecutivo que acordó con el gobierno de Canadá adelantar la implementación del Tratado de Libre Comercio, el T-Mec, lo cual forma parte de la estrategia para abatir el impacto de la crisis por Coronavirus.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

CDMX

Hallan muerto a Daniel Urquiza, el rey de las extensiones

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El estilista Daniel Urquiza, conocido por arreglar a varias personalidades del medio artístico fue hallado muerto en su departamento de Polanco.

Diversos medios reportan que se habría quitado la vida tras una fuerte depresión, luego de que su cuerpo fue encontrado suspendido de una soga, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El estilista tenía una estética en la Torre Mayor donde acudían personalidades como Lorena Herrera, Niurka, Galilea Montijo, Belinda, entre otras.

Daniel Urquiza fue hallado muerto en el Piso 19 de una torre de condominios en la calle de Hegel.

La cadena Multimedios reporta que el cuerpo ya fue levantado por peritos del Servicio Forense de la Ciudad de México para indagar las causas certeras de la muerte.

LEE Lo que debes del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Rebrote de Covid-19 podría ser mucho antes de los previsto: Ssa

Desde mayo pasado se planteó la posibilidad de que en octubre podría empezar un rebrote.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, alertó que en México hay signos tempranos de un repunte por coronavirus.

El funcionario federal, advirtió que desde el mes de mayo pasado se planteó la posibilidad de que al llegar octubre podría empezar un rebrote.

Te puede interesar: México se registra para recibir vacuna contra Covid-19

Esto, como consecuencia y por la presencia del Covid-19 y la influenza.

Estos son signos tempranos de un repunte que todavía podemos atenuar en la medida en que se apliquen los lineamientos de cuidado.

Además, los gobiernos locales deben estar alertas para que se cumplan los protocolos se seguridad sanitaria.

Advirtió que actualmente hay ocho entidades federativas que han cambiado su trayectoria y están al alza.

Cuatro en meseta o estables y 20 en reducción.

López-Gatell recomendó continuar con las medidas establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

La Dexometasona podría reducir la probabilidad de víctimas

La Dexametasona es el único fármaco que suministrado a pacientes graves de Coronavirus y puede reducir la probabilidad de muerte.

Dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El estudio fue realizado por la OMS en coordinación con 30 países, sin la participación de México, para establecer qué medicamentos pueden servir para el coronavirus.

Dijo que es un fármaco de la clase molecular de los esteroides, utilizado como desinflamatorio, sin embargo, por sus efectos secundarios debe utilizarse con cautela.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos