Connect with us
López Obrador conjuró al Coronavirus con dos amuletos López Obrador conjuró al Coronavirus con dos amuletos

México

López Obrador conjuró al Coronavirus con dos amuletos

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de informar que ya tiene planes de coordinar acciones conjuntas con el gobierno de Estados Unidos para hacer frente común a la crisis por el Coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador sacó dos imágenes del Sagrado Corazón y dijo que él trae un escudo para evitar el contagio: “Detente enemigo que está conmigo el corazón de Jesús”.

Junto con estos amuletos, trae en su cartera un billete de un dólar que le regaló un migrante durante su campaña electoral, que, -según él- le ha dado suerte; y lo mostró a los reporteros, que antes le cuestionaron por las medidas que está tomando el gobierno de Estados Unidos luego de que Donald Trump anunció un blindaje a su economía por 50 mil millones de dólares, que permite estabilidad económica para ambos países, dijo.

Las medidas restrictivas adicionales de Trump, como el cierre de los aeropuertos a los viajeros provenientes de Europa, menos a los que vengan del Reino Unido; estarán coordinadas con el gobierno mexicano para no cerrar la frontera norte de México, dijo, para lo cual el Canciller Marcelo Ebrard negoció en la víspera con Michel Pompeo, estrategias conjuntas para hacer frente a la pandemia.

El secretario de Relaciones Exteriores entabló comunicación vía telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, a fin de compartir información y coordinar mecanismos para evitar la propagación del COVID-19 entre ambos países, informó la cancillería mexicana.

Detalló que Ebrard enfatizó la disposición del Gobierno de México para colaborar con las distintas autoridades del Gobierno de Estados Unidos para hacer frente, de manera conjunta y coordinada, a la pandemia a nivel regional.

Asimismo, destacó que el funcionario mexicano subrayó que la estrategia de México está basada en las disposiciones y mecanismos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud. López Obrador dijo durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, que se reunirá con Ebrard Casaubón, para elaborar un plan conjunto con Estados Unidos para enfrentar juntos la pandemia.

A grandes rasgos, dijo, Marcelo Ebrard explicó a Pompeo las medidas que está adoptando el gobierno mexicano, apegado a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los científicos mexicanos que se encargan de controlar las tres fases de la pandemia en México.

Asimismo, dio a conocer que la secretaria de Economía, Graciela Márquez, le informó al jefe del Ejecutivo que acordó con el gobierno de Canadá adelantar la implementación del Tratado de Libre Comercio, el T-Mec, lo cual forma parte de la estrategia para abatir el impacto de la crisis por Coronavirus.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Proceden contra notario que golpeó a su esposa en el Edomex

Hace una semana, en un video se mostró cómo golpeó a su esposa

Siete24

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Una semana después de que se difundiera el video en que el Notario Público número 102 del Estado de México, Horacio Aguilar se mostrara agrediendo a su esposa, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos realizó diligencias para determinar una sanción en su contra.

El expediente contra Aguilar se abrió el pasado 27 de mayo, cuando se difundió el material gráfico en el que se muestra a la esposa del funcionario hincada en el piso, llorando, mientas es arrastrada por su pareja afuera de su domicilio en Naucalpan.

Relacionado:

“El procedimiento iniciado por la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos destaca que la impunidad de los actos de violencia contra las mujeres envía el mensaje de que la misma es tolerada, lo que favorece su perpetuación y la aceptación social del fenómeno, el sentimiento y la sensación de inseguridad de las mujeres, así como una persistente desconfianza de éstas en la administración de justicia”, informaron autoridades mexiquenses.

Ex diputado, a prisión por secuestro de su esposa

En otro caso de violencia doméstica que se difundió hace unos días en el Estado de México, el ex diputado por Movimiento Ciudadano (MC) Horacio Jiménez fue ingresado a un penal luego de que hace días se le vinculara a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de su esposa.

El ex diputado Jiménez López fue presentado ante el Agente del Ministerio Público después de ser detenido en la colonia Vista del Valle, del municipio de Naucalpan, y de acuerdo al informe, se pudo establecer que arribó a su domicilio en aparente estado de ebriedad, y por la fuerza subió a un vehículo a su esposa, a quien golpeó en el rostro.

Condena del Mazo el machismo

Ante estos casos, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, emitió un mensaje en el que condenó el machismo, al que calificó como un acto de cobardía.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

CDMX sólo tendrá un periodo de verificación vehicular

Siete24

Publicada

on

Por

CDMX sólo tendrá un periodo de verificación vehicular

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México informó que los vehículos este año solamente deberán pasar una verificación y no por dos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, la CDMX sólo tendrá un periodo de verificación vehicular.

Videoconferencia de prensa 04/06/20

#EnVivo 🔴📹 #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno.#ProtégeteYProtegeALosDemás #JuntosVamosASalirAdelante

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Thursday, June 4, 2020

En breve la jefa de gobierno sostendrá una reunión con la Secretaría del Medio Ambiente y la próxima semana se dará el anuncio oficial en la Gaceta de la CDMX en donde se explicarán todos los detalles de esta medida.

Con esta medida quienes ya realizaron la verificación están cubiertos para el resto del año y quienes aún no la han hecho deberán realizarla una sola ocasión este 2020.

Te puede interesar ¿Cuándo tendrás que verificar tu auto en el Edomex?

Desde el 25 de marzo, los verificentros capitalinos permanecen cerrados para evitar la formación de filas y de aglomeraciones, debido a que aún está latente el riesgo de contagio de COVID-19 en la capital del país.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos