Connect with us
López Obrador conjuró al Coronavirus con dos amuletos López Obrador conjuró al Coronavirus con dos amuletos

México

López Obrador conjuró al Coronavirus con dos amuletos

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de informar que ya tiene planes de coordinar acciones conjuntas con el gobierno de Estados Unidos para hacer frente común a la crisis por el Coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador sacó dos imágenes del Sagrado Corazón y dijo que él trae un escudo para evitar el contagio: “Detente enemigo que está conmigo el corazón de Jesús”.

Junto con estos amuletos, trae en su cartera un billete de un dólar que le regaló un migrante durante su campaña electoral, que, -según él- le ha dado suerte; y lo mostró a los reporteros, que antes le cuestionaron por las medidas que está tomando el gobierno de Estados Unidos luego de que Donald Trump anunció un blindaje a su economía por 50 mil millones de dólares, que permite estabilidad económica para ambos países, dijo.

Las medidas restrictivas adicionales de Trump, como el cierre de los aeropuertos a los viajeros provenientes de Europa, menos a los que vengan del Reino Unido; estarán coordinadas con el gobierno mexicano para no cerrar la frontera norte de México, dijo, para lo cual el Canciller Marcelo Ebrard negoció en la víspera con Michel Pompeo, estrategias conjuntas para hacer frente a la pandemia.

El secretario de Relaciones Exteriores entabló comunicación vía telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, a fin de compartir información y coordinar mecanismos para evitar la propagación del COVID-19 entre ambos países, informó la cancillería mexicana.

Detalló que Ebrard enfatizó la disposición del Gobierno de México para colaborar con las distintas autoridades del Gobierno de Estados Unidos para hacer frente, de manera conjunta y coordinada, a la pandemia a nivel regional.

Asimismo, destacó que el funcionario mexicano subrayó que la estrategia de México está basada en las disposiciones y mecanismos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud. López Obrador dijo durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, que se reunirá con Ebrard Casaubón, para elaborar un plan conjunto con Estados Unidos para enfrentar juntos la pandemia.

A grandes rasgos, dijo, Marcelo Ebrard explicó a Pompeo las medidas que está adoptando el gobierno mexicano, apegado a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los científicos mexicanos que se encargan de controlar las tres fases de la pandemia en México.

Asimismo, dio a conocer que la secretaria de Economía, Graciela Márquez, le informó al jefe del Ejecutivo que acordó con el gobierno de Canadá adelantar la implementación del Tratado de Libre Comercio, el T-Mec, lo cual forma parte de la estrategia para abatir el impacto de la crisis por Coronavirus.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Sin contratiempos, avanza vacunación contra Covid en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Sin contratiempos, avanza vacunación contra Covid en Ecatepec

Ecatepec.— Se cumplen cinco días de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

En un recorrido de Siete24 Noticias en el Centro Cultural de las Américas, donde el lunes inició la campaña de vacunación a personas mayores de 60 años, se observaron largas filas pero con mayor coordinación a diferencia de días pasados.

Para evitar aglomeraciones, la gente ya no pernocta en el centro de vacunación y desde las 6 de la mañana comienzan a formarse.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

Las personas son ingresadas en grupos de 30 para ser inmunizadas, después esperan 20 minutos en una sala para verificar que no presenten alguna reacción a la vacuna.

El horario de atención será de las 9 de la mañana a las 6 de tarde de lunes a domingo durante los próximos 20 días.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Médicos exigen vacunas anticovid

Israel Lorenzana

Publicada

on

Médicos exigen vacunas

Ciudad de México.— Médicos, enfermeros y personal administrativo del Instituto Nacional de Pediatría se manifiestan sobre la Avenida Insurgentes a la altura de la avenida del IMAN en la Ciudad de México.

Piden al gobierno federal que se les suministre la vacuna contra Covid-19. Mencionan que sólo el 30 por ciento del personal ha sido vacunado a pesar de tener un área Covid.

Por ello, exigen que el resto de los médicos y enfermeras reciban el biológico para la inmunización.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos