México
López Obrador se subirá al avión presidencial
Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya le ganó la curiosidad y si abordará el avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón, del cual ya están casi listos los billetes para su rifa, aunque los cien ganadores tendrán como premio 20 millones de pesos cada uno.
Aclaró que no lo hará para viajar, sino para mostrar al pueblo de México los excesos y abusos faraónicos en que incurrieron los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.
Te puede interesar Sorteo de avión presidencial es una estafa: especialista
El mandatario Invitó a los reporteros para que a bordo se realice una conferencia matutina.
Voy a realizar recorridos y visitas guiadas para que los mexicanos vean lo que ya nunca volverá a pasar. “Es más vamos a hacer una “mañanera” arriba del avión, ironizó.
El presidente comentó en la conferencia matutina que este martes informará cómo será el proceso de venta de boletos para la rifa que se originó a partir del tema del Avión Presidencial Tp-01, que a finales de marzo llegará, procedente de la ciudad de Victorville, California. También estarán invitados a abordarlo los que ganen sus 20 millones de la rifa, dijo.
Comentó que ya están listos los boletos y se ajustan los últimos detalles para dispersarlos.
El jefe del Ejecutivo federal ha señalado que el dinero recaudado servirá para fortalecer al Sistema de Salud en México. Con lo que recaudado por su venta se comprarán equipos para los hospitales de cada región, “donde se atiende a los más pobres”, ha dicho.
Con la rifa se espera captar seis mil millones de pesos; dos mil que ya aportó la Fiscalía General de la República (FGR), dos mil que podrían recaudar los empresarios mexicanos, más lo que se recaude por concepto de la venta.
A su llegada a México, el avión presidencial será llevado al Hangar Presidencial, espacio que se remodela como parte de la ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Ahí permanecerá hasta que haya un espacio en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, donde la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) le dará mantenimiento por los dos años siguientes.
ebv