México
Mauricio Kuri deja coordinación del PAN en Senado
Ciudad de México.— Mauricio Kuri González anunció su separación como coordinador de la bancada panista en el Senado, el cual desempeñó durante los dos últimos años.
En una carta dirigida a los miembros del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, el senador por Querétaro afirmó que esta ha sido la experiencia más honrosa y gratificante de su vida profesional.
“Soy un convencido de que los asuntos más trascendentes de la vida nacional deben incluir la visión de personas de la sociedad”, dijo Kuri González.
Asimismo, reconoció en los miembros de la bancada su experiencia, conocimiento, dedicación, gallardía, entusiasmo y sensibilidad y destacó que “son personas excepcionales y servidoras y servidores públicos de primera”.
LEE ¿Qué le sabrá Bartlett a López Obrador?, cuestiona el PAN
Kuri hizo un recuento de los logros obtenidos durante estos últimos 24 meses, entre los cuales resaltó poner en el centro de la atención pública los riesgos del sistema de salud nacional, en dos momentos; primero, alertando sobre el error de desaparecer el Seguro Popular y, segundo, proponiendo acciones para combatir la pandemia del Covid-19 y evidenciando su mal manejo por parte del Gobierno federal.
“A su vez, insistimos en la aprobación de la Ley de Emergencia Económica y un Seguro de Desempleo, para rescatar a millones de familias que hoy sufren una de las peores crisis de nuestra historia”, sostuvo.
Le entregamos al gobierno federal las herramientas necesarias para enfrentar la crisis de violencia e inseguridad, aprobando una Guardia Nacional con un mando civil, para evitar la militarización del país, indicó.
Te puede interesar PRI, PAN y PRD registran coalición “Va por México” ante el INE
En otra misiva dirigida al presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, agradeció el consejo y la confianza de dirigente nacional; al que relató que el trabajo de la bancada se dio en circunstancias sumamente complejas; “pero, precisamente por ello, más reconfortantes. Tenemos la convicción de que México necesita no solo de oposición, sino también de opciones. Supimos ser ambas”.
“Ser opositor, en estos grises momentos, es una condición necesaria pero no suficiente para poner nuevamente en pie a nuestro país. Hay que saber ser una opción”, reiteró.
Finalmente, en una carta dirigida al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, el morenista Ricardo Monreal; Kuri González afirmó que la unidad, el diálogo y la concordia no están reñidos con los puntos de vista diversos.
En ese sentido, recordó que, en la mayoría de las ocasiones, sostuvieron posturas diferentes y hasta encontradas, pero siempre se privilegió el diálogo para acercarlas. “No siempre fue posible: intentarlo, sin embargo, es en política una obligación”.
ebv