México
“Mis hijos están acostumbrados a que los espíen”: AMLO
Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que desde niños sus hijos están acostumbrados a que los espíen, que no los aceptaran en las escuelas y que sean perseguidos.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador se dijo orgulloso que sus hijos resistan al acoso.
“Yo tengo la ventaja, si se puede decir así, de que hemos sido espiados durante muchos años, desde que ellos estaban pequeñitos”, señaló.
López Obrador relató que en 1995 estuvo a punto de ser detenido durante el movimiento por la defensa del petróleo en Tabasco. En ese tiempo, dijo que fue espiado por el Gobierno Federal, a través del Cisen, y por autoridades estatales.
“Yo traía orden de aprehensión, me metieron todo el código penal para obligarme a que me amparara o que me fugara (…) Entonces se quedaban los helicópteros encima de la casa, le agradezco mucho a Lourdes Galán, una periodista, y a Carmen Lira, que fueron a buscar a mis hijos (…) entonces ya ellos saben qué es esto”, dijo.
“Me da mucho orgullo que resistan (sus hijos), se han portado bien”.
LEE “López Obrador está fuera de sí”; Loret de Mola responde
ebv