México
Morena y aliados van por desafuero “fast track” de Alejandro Moreno
Ciudad de México.— Morena y sus aliados apoyarán la solicitud de desafuero en contra del diputado Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI, por las acusaciones de enriquecimiento ilícito cuando fue gobernador de Campeche.
La víspera, la Fiscalía General de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del priista Alejandro Moreno Cárdenas, quien también presidente del PRI.
El diputado de Morena, Leonel Godoy Rangel, dijo que no hay correspondencia entre sus ingresos declarados y los bienes que se le han encontrado.
En ese sentido, subrayó que ningún crimen debe quedar impune, por lo que las pruebas que se han presentado son suficientes para enjuiciar al líder político del PRI.
LEE Morena busca prohibir la cerveza en estadios de futbol
Por ello, Godoy Rangel solicitó a los legisladores de la oposición que dejen de lado la narrativa de Moreno Cárdenas como un perseguido político, ya que las pruebas en su contra lo hacen indefendible; y ahora “veremos de qué lado está la oposición”, subrayó.
Además, el exgobernador de Michoacán recordó que se requiere de la mayoría simple para que la solicitud proceda, no las dos terceras partes; por lo que confió en que la propuesta avance rápidamente.
Recordar que la Fiscalía General de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados instaurar un juicio de procedencia para retirar la inmunidad constitucional al dirigente del PRI.
Acusan a Alejandro Moreno de enriquecimiento ilícito, delito que se castiga hasta con 25 años de cárcel.
ebv