México
“No caeré en el juego de un ratero”: Anaya tras no acudir a audiencia
Ciudad de México.— Ricardo Anaya, excandidato presidencial, no asistió a la audiencia en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte donde la Fiscalía General de la República (FGR) lo iba a imputar por el caso Odebrecht.
Ante el Juez, el abogado de Ricardo Anaya pidió una prórroga para justificar la ausencia de su cliente, quien había sido apercibido de que tenía que estar en forma presencial en la sesión la cual se había reprogramado en cuatro ocasiones.
Tras por presentarse a la audiencia, Anaya Cortés, a través de un video en Twitter, no dio a conocer los motivos de su inasistencia, pero señaló que se va a dejar de los señalamientos de corrupción realizados por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.
LEE Pausa con España, distractor de AMLO por acusaciones contra su hijo: PAN
Tampoco, explicó el panista va a “cometer el error de caer en su juego y dedicarme a hablar horas y horas de la bola de mentiras de un tipo que ya está en la cárcel; y que, de hecho, podría quedarse ahí más de 50 años por ratero y por mentiroso”.
Anaya recordó que San Valentín es una fecha para “estar con las personas que queremos es lo más importante en la vida”, por lo que afirmó que tiene derecho a vivir con sus seres queridos en paz y con armonía.
En ese sentido, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no fomenta la paz y ni la armonía a los mexicanos. “Para los delincuentes hay abrazos, no balazos (…) Nos urge tener paz”.
Por su parte, el abogado de Anaya, Eduardo Aguilar Sierra, declaró que carecen de sustento las acusaciones en contra del panista, vertidas por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, de presuntamente haber recibido un soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
ebv