México

“No me pondrán contra la pared”; López Obrador responde al PRI

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si los legisladores no aprueban la Reforma Eléctrica, “no es conmigo”, dijo, “es con el pueblo”, demostrarán que no son representantes del pueblo, sino que están a favor de las empresas que pagan menos por la luz.

Así respondió el jefe del Ejecutivo luego de que el coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, amenazó con no aprobar la Reforma Eléctrica debido a la inobservancia de sus reservas en el presupuesto 2022.

“Me llamó la atención que un diputado, señor Moreira que es el que manda en el PRI, amenaza y dice como no hubo negociación, no hubo partidas de moches, entonces que se olvide el presidente no vamos a aprobar la reforma eléctrica, pues si no es conmigo, es con el pueblo, si no aprueban la reforma eléctrica van a terminar de demostrar que no representan al pueblo, que representan a las empresas extranjeras”, dijo López Obrador.

LEE “Nada de extravagancias, ni lujos, ni residencias de servidores públicos”: AMLO

Ante las amenazas de los legisladores priistas, López Obrador respondió “no me van a poner contra la pared” y denunció que todavía hay quienes se ponen del lado de las empresas. “Lo que no suena lógico, suena a metálico”, se mofó.

“Es lamentable que un partido que surgió de un movimiento revolucionario termine como defensor de saqueadores dándole la espalda al pueblo. ¿Qué significa que no aprueben la Reforma Eléctrica? Pues que siguen haciendo negocios los de las empresas extranjeras, sobre todo los de las empresas españolas”.

El mandatario recordó que la reforma eléctrica plantea el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a las empresas privadas, y si no la aprueban, demostrarán que no representan al pueblo.

Agregó que los políticos no deben pensar sólo en ganar, sino en transformar, ese es el sentido de la política y de la democracia. Si no quieren participar, pues qué clase de políticos son, se preguntó.

Cuestionó el jefe del Ejecutivo los actos desesperados de sus opositores por desacreditarlo y dijo que es una actitud ruin y burda, decir que los paisanos que lo apoyaron en Nueva York fueron pagados con cien dólares cada uno.

Finalmente el primer mandatario recomendó que busquen asesoría, aunque está difícil, porque sus intelectuales orgánicos están completamente desfasados.

José Vilchis (colaborador)

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil