México

“No sudo calenturas ajenas”, responde Adán López sobre candidatura presidencial

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se descartó como candidato a la Presidencia de la República, a más de dos años y medio de las elecciones federales; dijo que su compromiso está con la transformación del país.

“Yo no sudo calenturas ajenas. Mi compromiso es con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la transformación del país” advirtió en forma contundente a pregunta directa en el Salón Tesorería.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Hernández sostuvo que su compromiso está con el movimiento de transformación.

LEE “Sigan echándole porras a Ebrard y Sheinbaum”: Monreal

Cuando Adán Augusto fue nombrado titular de Gobernación, el presidente López Obrador explicó que le ayudaría en la relación con los gobernadores, el Poder Judicial y con el Poder Legislativo; así como con la integración de las tres reformas constitucionales.

Esta semana, al comunicar que resultó positivo a Covid, el jefe del Ejecutivo anunció que sería López Hernández quien lo sustituiría en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde se descartó como aspirante en la carrera presidencial que se abrió el año pasado con los nombres de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard, entre otros.

“(Estoy) con todo lo que representa el señor Presidente, con un movimiento de transformación en el país, y en eso enfocamos nuestros esfuerzos”, finalizó.

José Vilchis (colaborador)

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil