México
Obispos de México reconocen al INE como árbitro responsable en la Revocación de Mandato
Ciudad de México.— La Conferencia del Episcopado Mexicano considera que la consulta de Revocación de Mandato es un ejercicio inédito, al que las autoridades electorales invitan acudir a las urnas.
En ese sentido, los obispos recordaron que se pide manifestar a través del voto si el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador se termina o continúa hasta terminar su sexenio en el 2024.
“Siendo la primera vez que se realiza este ejercicio democrático, muchos han expresado su opinión sobre la responsabilidad que tenemos y el modo de participar en esta consulta”.
Al respecto, los obispos mexicanos invitaron a discernir en ambiente de oración, delante de Dios, para que cada uno decida si ha de participar o no, y en caso de hacerlo, en qué sentido deberá emitir su voto.
LEE Silenciar a obispos, es signo de autoritarismo: Frente por la Familia
“Se trata de una decisión de gran responsabilidad. Busquemos todos lo que más le conviene a México”, señalaron.
Por ello, aseguró que en México existe una maduración democrática que permite contar con el Instituto Nacional Electoral (INE) como árbitro responsable de cada proceso electivo; lo cual ha sido gran logro y ejemplo de democracia reconocido por muchas naciones.
“Hagamos oración por quienes lo dirigen, lo mismo que por nuestros gobernantes quienes han gobernar para todos, más allá de partidos políticos o intereses particulares, buscando siempre unidad de la Nación, de cada Estado y Ciudad, y el bien de todos, especialmente de los más necesitados”.
Finalmente puntualizaron que somos una raza, con su propia historia, sus valores, sus principios, de modo que no permitirán que nada ni nadie los divida.
ebv