Política

Ofrece Anaya duplicar salario mínimo

Publicada

on

México.— El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, sostuvo que trabajar honestamente en México no te salva de la pobreza, por eso se comprometió al duplicar el salario mínimo hacia el año 2022.

Expuso que el Consejo Nacional Para la Evaluación de la Política Social (Coneval) reportó que 53.4 millones de mexicanos están en pobreza;  21 millones dejaron de ser pobres extremos pero casi 4 millones de personas engrosaron las filas de la pobreza en general y que el factor que explica el crecimiento de la pobreza es el bajo ingreso de los mexicanos.

Te puede interesar: Rechaza Anaya hablar sobre acusaciones de lavado  

Agregó que de acuerdo con el INEGI, en 2017 el número de personas que ganan el salario mínimo llegó a más de 7 millones de personas, un incremento anual de 6.4 por ciento, la tasa total de crecimiento del empleo fue de 4.3 por ciento, es decir, el empleo peor pagado creció 50 por ciento más que lo que creció el empleo total.

Ante ello, Anaya presentó su propuesta de política salarial que contiene 3 puntos:

1. Un gran acuerdo del gobierno de coalición y de las fuerzas que quieran sumarse para que México deje de ser el país de los salarios eternamente bajos, artificialmente deprimidos.

El salario mínimo en diciembre de 2022 alcanzará el nivel de la canasta de bienestar que establezca el Coneval, esto implica poco más que duplicar el salario mínimo, apuntó Anaya.

2. De ganar la elección, el día de su toma de protesta como presidente de México, Anaya ofreció llevar al salario mínimo al nivel de la canasta alimentaria que define el Coneval: 100 pesos a precios de marzo de este año.

“A partir del primer día de mi mandato, nadie que trabaje duro y honestamente va a pasar hambre”.

Puedes leer: Chofer acepta simulación y lavado de Anaya

3. Vamos a cambiar el mecanismo para fijar el salario mínimo, vamos a crear un Consejo verdaderamente representativo, incluyente y plural, donde podamos monitorear el alza de los salarios mínimos, sus repercusiones y las medidas a tomar al futuro para una verdadera política salarial, indicó el panista.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil