México
Organizaciones civiles garantizan observación electoral
Ciudad de México.- Misión Rescate México, Ciudadanos por México y ANCIFEM se unieron para dar garantía de la observación electoral.
En conferencia de medios anunciaron la plataforma mrmobserva.org donde recibirán denuncias durante la jornada electoral que serán atendidas y recopiladas por estas organizaciones civiles en conjunto con la Comisión Mexicana de Derechos Humanos.
“Lo más importante es que los invitados asistan a la fiesta electoral y elijan lo mejor que le conviene al país”, explicó Leonardo García Camarena, Coordinador de Misión Rescate México.
En ese sentido, se pronunció que las portadas del lunes sean de felicitaciones a México porque la ciudadanía salió a votar y defendieron la democracia, a pesar de las señales de violencia.
Este domingo es la hora de la sociedad y del pueblo para expresarnos pacíficamente con el voto, expresó García Camarena.
Por su parte, Nelly Miranda, vocera de ANCIFEM anunció que tendrán 74 ciudadanas acreditadas, en 9 estados de la República para hacer la observación electoral.
Somos más y somos todas
Miranda, enfatizó el llamado a toda la ciudadanía para realizar la mejor elección y las mujeres con el sólo hecho de salir a votar pueden cambiar el rumbo del país, “porque somos 51.2% del padrón electoral”, dijo.
LEE Más de 35 mil mujeres buscan un cargo popular en las elecciones de junio
“La primera vez que respiraste lo hiciste en este país, qué mayor motivación necesitas para salir a votar, de lo contario dejaríamos en manos de otros el rumbo de México.
Además invitó a acudir a las casillas respetando las medidas sanitarias: “nuestro voto vale y tiene repercusiones sociales. Tu voto vale lo mismo que el vecino, que la madre pobre o que los ricos del país”, comentó Miranda.
Hay buena expectativa de participación ciudadana.
Por otro lado, Raúl Vázquez, coordinador general de la RED de Ciudadanos por México, informó que será la primera elección intermedia; donde se prevé la mayor participación ciudadana.
Finalmente explicaron que tendrán información en tiempo real y además estrecha comunicación con los observadores internacionales.