México

“Poco ha hecho por la justicia”, responde Margarita Zavala a ministro Zaldívar

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La diputada del PAN, Margarita Zavala aseguró que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, miente al afirmar que hubo “operación de estado” para proteger a su familia por el incendio de la Guardería ABC ocurrido en Hermosillo en 2009 y que dejó 49 niños muertos.

A través de Twitter, Margarita Zavala, señaló que el ministro Arturo Zaldívar mintió mientras gastaba el erario público en la presentación de su libro “10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial”.

La panista refirió que al ministro se le ocurrió contar una historia y dijo muchas mentiras.

La víspera, Arturo Zaldívar, reveló que ex presidente Felipe Calderón Hinojosa lo presionó para modificar el proyecto de sentencia sobre el caso de la Guardería ABC con el fin de proteger a Margarita Zavala y su familia.

Narró que el entonces secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, lo visitó para enviarle un mensaje desde presidencia en el sentido de que no apoyaban su decisión, ya que entre los funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalados, había familiares de la primera dama.

“Hoy puedo dar fe de una operación de Estado para proteger a la familia de la esposa del Presidente, para proteger a los altos funcionarios públicos de ese gobierno”, refirió durante la presentación de su libro “10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial”.

LEE Un riesgo que no se proteja la dignidad humana de los migrantes: Esquivel Mossa

En respuesta, Margarita Zavala, detalló que nada de lo que dijo el ministro aparece en su libro y sólo “se le ocurrió” en ese momento.

“Miente Zaldívar porque fue precisamente el gobierno federal el que gestionó para que los niños fueran a hospitales especializados en Estados Unidos. Personalmente hablaba con los directores del hospital Shriners y con la fundación Michou y Mau, y fui a visitarlos a Sacramento y a Guadalajara”, puntualizó la exprimera dama.

En ese sentido, pidió al ministro de la Suprema Corte que ya no tenga ocurrencias y se concentre en su trabajo que es la justicia en México,” que poco ha hecho por ella en estos años”.

En otro orden de ideas, esta semana el ministro Zaldívar celebró la decisión de despenalizar el aborto hasta la semana 24 en Colombia.

Ante ello, el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, acusó que el ministro Zaldívar quiere llevar a México a regodearse en la barbarie que define a los salvajes como él.

“Eso no es avance, es regreso a la barbarie (…) cree que es un avance legalizar el asesinato de inocentes indefensos en sus primeros 6 meses de vida en Colombia”.

LEE “La vida comienza desde la concepción”; presidente de Colombia rechaza el aborto

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil