México

¿Por qué Rosario Robles se quedó sin abogado?

Publicada

on

México.- Rosario Robles, exfuncionaria del gobierno anterior se quedó nuevamente sin abogado y se prevé seguirá varios meses más en el penal femenil de Santa Martha.

Y es que su defensa dimitió al caso, ya que a unos días de lograr un acuerdo, Robles se desistió de presentar cargos contra otros políticos como Luis Videgaray.

Así lo dio a conocer Sergio Arturo Ramírez, el abogado que informó hace unas horas que decidió abandonar la defensa de la extitular de Desarrollo Social.

Ramírez ya avisó que se baja del caso a la Fiscalía General de la República (FGR) quien imputó el desvío de 5 mil millones de pesos de la exsecretaría en el caso llamado la Estafa Maestra.

“El tema fue exclusivo como me lo dijo ella de dar continuidad a notificar a la fiscalía de acciones que llevó a cabo Videgaray y otros actores del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.

Es el segundo abogado que decidió abandonar el caso a horas de alcanzar un posible acuerdo con el Gobierno de México.

“Yo accedí a ser parte de esta defensa para darle la oportunidad en lo que corresponde al tema de delincuencia organizada y ayudarla a formar un criterio de oportunidad, una figura de testigo colaborador, a lo cual han pasado varios meses y la maestra no accede a reunir uno de los requisitos”.

En conferencia de prensa, el abogado dijo no conocer los motivos por los cuales la maestra Rosario Robles se niega a delatar a otros funcionarios del Peñismo por el desvío de miles de millones de pesos.

LEE ¿Es seguro regresar a clases en tercera ola?

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil