México
Presidente asesinado Jovenel Moise fue invitado especial de AMLO
Ciudad de México.— Enterado del atentado del que fueron objeto el presidente de Haití, Jovenel Moise y su esposa, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de ambos la madrugada de este miércoles en un asalto a su residencia ubicada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.
Al iniciar la conferencia de prensa, el presidente López Obrador condenó el asesinato del mandatario de Haití, al cual, dijo, “le rendimos un homenaje del pueblo y del Gobierno de México”.
“Enviar un abrazo al pueblo de Haití por el lamentable asesinato del presidente de ese país y de su esposa, es algo que lamentamos mucho”, afirmó.
LEE México y Francia le “ponen un alto” al tráfico bienes históricos
El presidente López Obrador recordó que el 1 de diciembre de 2018, cuando tomó posesión como titular del Ejecutivo Federal, asistió Jovenel Moise y su esposa Martine Moise.
El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, informó que este miércoles un grupo de hombres armados entraron a la residencia donde se encontraba el presidente y le dispararon hasta quitarle la vida junto con su esposa.
Indicó que Haití es un país muy pobre, que requiere la ayuda internacional e incluso México enviará 150 mil dosis de vacunas contra Covid-19.
“El presidente de Haití, Jovenel Moïse, estuvo en el acto de toma de posesión cuando asumí la presidencia de México, recientemente estábamos por enviar 150 mil dosis de vacunas a Haití, que es un pueblo pobre, muy necesitado de ayuda internacional”.
Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería, López Obrador lamentó el atentado contra el mandatario haitiano y recordó el mandatario vino a México con su esposa quien también falleció.
ebv