México

Primera ley que saldrá en próxima legislatura, es la revocación de mandato: Monreal

Publicada

on

ESPECIAL

México.- El presidente del Senado, el morenista Ricardo Monreal, aseguró que la primera ley que saldrá al iniciar la nueva legislatura es la de revocación de mandato.

Sobre los lineamientos del INE dijo que este no puede legislar y que cuando haya ley, todos deberán subordinarse a ella.

Así lo precisó en un conferencia de prensa este viernes: “coincidimos con el presidente de la República en el planteamiento de buscar como profundizamos los procesos democráticos y como instalamos en los órganos electorales y en el tribunal a personas que tengan imparcialidad y sean profesionales”.

Aceptó que ya hay una reforma al respecto que están buscando, la que se filtró hace dos días a los medios “pero necesitamos discutirla en el grupo, antes de presentarla formalmente… es impostergable la reforma”, atajó.

Señaló que tuvo un diálogo con Lorenzo Córdova, el presidente del INE sobre los lineamientos de la revocación de mandato, pero Monreal dice que ningún órgano autónomo puede sustituir al Poder Legislativo.

Monreal advirtió que una vez aprobada la Ley de revocación de mandato, todos los órganos tendrán que observarla,, es decir tendrán todos que los órganos autónomos que subordinarse a la ley,

Señaló que Lorenzo Córdova alertó que en unas horas deben enviar la proyección de presupuesto para 2022 y deben pensar en incluir la revocación de mandato.

Ricardo Monreal insistió que será la primera ley a discutir en el nuevo periodo legislativo y llamó a las demás fuerzas políticas a sumarse al proyecto.

LEE Extraña bacteria está afectando a limones, naranjas y mandarinas

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil