México

Que Ancira devuelva lo que se llevó: Segob

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— España extraditó a México al empresario Alonso Ancira, propietario de Altos Hornos de México (AHMSA), para que enfrente un proceso penal por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al respecto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se pronunció por un debido proceso y que el empresario regrese los recursos procedentes de actos de corrupción.

En conferencia en Palacio Nacional, la funcionaria señaló que Alonso Ancira devuelva al país lo que no le corresponde y obtuvo ilícitamente.

LEE Confirman eliminación de orden de aprehensión contra Alonso Ancira

“Lo que ha dicho el Presidente, que devuelvan lo que no les corresponde, que devuelvan lo que fue materia de corrupción y que enfrenten. Sí su proceso, pero también que tengamos la posibilidad de que se devuelva al erario y a la Nación lo que ilícitamente se llevaron y no les corresponde”.

Las autoridades mexicanas investigan cuatro transferencias económicas emitidas entre junio y noviembre de 2012 de Altos Hornos de México, en la que Ancira era presidente, a la empresa Tochos Holding, vinculada al exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por un importe de 3.4 millones de dólares.

La investigación comenzó por una denuncia de Pemex relacionada con un supuesto sobreprecio de 500 millones de dólares en la venta de la planta de fertilizantes AgroNitrogenados a esta empresa en 2013.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil